Teodoro García Egea en la clausura de la reunión intermunicipal
Teodoro García Egea en la clausura de la reunión intermunicipal - Francis Silvia

Elecciones en Andalucía 2018García Egea sobre Pedro Sánchez: «Es un preso político de los independentistas»

El secretario general del PP ha clausurado la reunión internacional pidiendo a los ciudadanos que ayuden a que «España despegue» como si fuese un dron

MálagaActualizado:

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este sábado la certeza de que «hay presos políticos en España» como ha asegurado alguna vez el presidente del Gobierno. «Hay un señor que está preso, de los independentistas, y es Pedro Sánchez».

Así de contundente se ha mostrado García Egea durante su intervención en la clausura de la reunión intermunicipal que ha celebrado el partido en la capital malagueña. El popular ha querido recordar que «Cataluña es de todos. Ni de Torra ni de Puigdemont. De todos» y ha instado que «a quien no le guste que haga como el expresidente de la Generalitat».

Hay que «abrir puertas y ventanas» en las administraciones para que entre gente como Juanma Moreno, candidato a la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz. Por eso ha pedido a los ciudadanos a que ayuden a que «España despegue y que sea el PP el que haga que suba». «Os necesitamos a todos, aquí no sobra nadie. Todo aquel que tenga una buena idea puede venir, para que España despegue de ese letardo al que nos tiene asumido Pedro Sánchez» ha señalado García Egea mientras un dron con la rojigualda se aproximaba. «Hagamos que el PP sea este dron» ha concluido.

Por su parte, Moreno ya ha iniciado la cuenta atrás para los comicios andaluces, que serán «unas elecciones históricas». «29 días para que el pueblo responda, con papeleta en mano, si quieren seguir con más de lo mismo». «Quien quiera hacer historia de la buena debe apuntarse al cambio político del 2 de diciembre. Vamos a ganar por nuestros hijos, nietos, por nosotros y por la tierra que queremos» ha subrayado el presidente del PP andaluz mientras todo el salón se ha puesto en pie.

Si es el PP quien termina haciéndose con San Telmo, el 3 de diciembre se «acabará la subasta de medicamentos, el impuesto de sucesiones, las transmisiones patrimoniales y se bajará dos puntos el IRPF. Andalucía tendrá la misma fiscalidad que Madrid». Moreno ha instado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, -quien también ha estado presente- a «que se prepare» porque Andalucía es «un fórmula uno que va a meter la quinta marcha». «Nos vamos a convertir en la primera locomotora de España».