Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES ANDALUCÍA 2022

Macarena Olona afea a PP y Ciudadanos que sólo han desmantelado un 10% de la red clientelar socialista

La candidata de Vox abrió la precampaña arropada por Santiago Abascal y Javier Ortega Smith en el paseo de La Farola

Los cuneros precursores de Macarena Olona en Andalucía

Elecciones en Andalucía 2022: guía con todo lo que hay que saber antes del 19 de junio

Macarena Olona durante el mitin en Málaga J.J.M.

J.J. Madueño

Macarena Olona irrumpió con fuerza en la precampaña electoral de Andalucía desde Málaga. En un acto público ante casi un millar de personas, que le ofrecían su casa para empadronarse cuando avanzaba hacia el atril, encendió la mecha electoral, en un lugar histórico como es el paseo de La Farola. Junto al monumento, proclamó que Andalucía es el lugar donde «comenzó la reconquista» en las pasadas elecciones. «En Andalucía empezó todo. Disputamos la Presidencia de Andalucía. Salimos a ganar y hoy tenemos opciones reales », señaló Olona ante un público entregado, que enarbolaba banderas y le gritaba desde «¡guapa! o «te queremos», antes de cantarle «¡a por ellos!».

Los fieles a Vox creen en Olona. Es una ambiente en el que se entregan a su 'jefa', como la definió Abascal. En ese ambiente, tira de tono pausado, que pocas veces endurece, para dejar claro el mensaje de que Andalucía es la piedra sobre la que asentemos el próximo gobierno de España con Santiago Abascal en la Presidencia.

«Sólo teniendo a Vox presente pudimos poner fin a 37 años de desesperanza y promesas incumplidas. Lealmente permitimos un gobierno en coalición, que prometieron el auténtico cambio y mintieron», señaló Olona, que dijo que PP y Ciudadanos sólo ha desmantelado un 10% de la red clientelar de los socialistas. «Algo han maquillado. Lo que hemos comprobado es que hemos tenido un simple remplazo en San Telmo, no un cambio real», aseguró la candidata a la presidencia andaluza.

Así, explicó a los presentes que «los beneficiados siguen siendo los mismo». «Nunca nos tendrán al lado si el objetivo es limitarse a gestionar el cortijo socialista . Vamos a la política no para servirnos, sino para serviros. Es un privilegio representaron y daros voz», remarcó Olona, quien afeó a PSOE y PP no querer debatir con ella.

Es ahí cuando sacó a uno de los mitos de la izquierda nacional, tirando de aquel legendario «programa, programa y programa» de Julio Anguita. «Hemos visto miedo en las encuestas del PP, en la negativa del PP y PSOE a sentarse en un debate, porque no quieren que se hable de programa, programa, programa », añadió la candidata, que volvió a hablar de una campaña de bulos contra esta formación, como el de su empadronamiento en Salobreña para ser candidata.

Notable afluencia en el primer acto de Olona en Andalucía J.J.M.

En la promesa de un «cambio real» subió Abascal. «No queríamos un recambio, sino un cambio real de dirección y rumbo. Juanma Moreno ha dicho recientemente que, si no votáis bien, hay que repetir elecciones. Si quiere chantajear a Vox tendrá que repetir, e igual queda por detrás », aseguró Santiago Abascal, que arropó a Macarena Olona en este primer acto en Andalucía como candidata, junto con Javier Ortega Smith y los otros siete candidatos de las provincias de Andalucía.

«Venimos a decir que el cambio que deseamos se ha quedado en agua de borrajas . Se ha frustrado. Ha sido pequeñito y seguimos con la misma herencia de 40 años de socialismo, que no se ha revertido», aseveró Abascal, que definió una tierra acosada por la desigualdad, el paro y los jóvenes que se tienen ir con la despoblación de las zonas rurales. Las consignas de Abascal levantaban al público cada vez que hablaba de regular la inmigración ilega l y de poner coto al acceso de estas personas a la sanidad pública.

En este sentido, Santiago Abascal reprochó las líneas rojas del PP a la hora de hablar pactos con la «c riminalización del hombre por las políticas de género, el s uicido climático y el respeto a la legalidad ». «¿Cuándo no lo ha hecho? Igual es el PP el que tiene que dar explicaciones, que apoyó los estados de alarma inconstitucionales», sentenció Abascal, antes de acabar el mitin con el himno de España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación