Captura del video con los vecinos en la calle aplaudiendo a la UME - ABC
INUNDACIONES DE MÁLAGA

El emotivo vídeo de la despedida de Campillos a la UME que se ha convertido en viral

La «zona cero» de las riadas despide a los militares tras días juntos batallando contra el barro por recuperar el municipio malagueño

CampillosActualizado:

Era algo que no se esperaban. Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplazados a Campillos, tras la riada del pasado fin de semana, eran conscientes de la gratitud de un pueblo que lucha por salir de la tragedia, pero no esperaban que, a la hora de replegarse, cientos de personas salieran a la calle, les hicieran un pasillo hasta el final de pueblo y les despidieran con aplausos. Fue el emotivo gesto de una localidad que inundada y que ha arrimado el hombro, junto a militares y efectivos del Infoca, para normalizar su vida.

La propia unidad agradeció la despedida en Twitter con un mensaje oficial que incluye un vídeo que se ha convertido en viral . «Finalizada nuestra misión, nos replegamos de Campillos con el orgullo de haber estado a vuestro lado en estos malos momentos, de haber compartido esfuerzos con el resto de servicios de emergencias y con este regalo que nos ha llegado al corazón. Un millón de gracias».

La UME llegó al municipio el pasado domingo por la tarde con 85 efectivos y 35 vehículos, el lunes amplió el dispositivo para acelerar las labores de retirada de escombros, vehículos, achique agua y recuperación de espacios públicos. Han sido 201 militares y 68 vehículos. Trabajaron sin descanso de forma ininterrumpida desde el domingo hasta el miércoles, cuando dieron por concluida su labor entre muestras de cariño.