Hazte premium Hazte premium

VIOLENCIA DE GÉNERO

Entra en casa de su expareja en Málaga cuando dormía para secuestrarla, agredirla y robarle

Antes de ser detenido azuzó a un perro de grandes dimensiones contra los agentes de la Guardia Civil, a los que golpeó cuando iban a proceder al arresto

La Guardia Civil ha detenido al «violento maltratador» ARCHIVO

J.J. Madueño

Se coló en medio de la noche en la casa de su expareja. La mujer se encontraba durmiendo cuando el hombre entró a por ella. Una vez dentro y a solas, la retuvo durante un día entero . Un calvario de 24 horas en las que el hombre la amenazó con un arma blanca , la agredió y hasta acabó robándole. La Guardia Civil ha detenido a un «violento maltratador» en Rincón de la Victoria (Málaga) por un caso de violencia de género.

Para llevar a cabo sus propósitos, quebrantó las órdenes de alejamiento que tenía en vigor de la víctima. Al arrestado se le imputan los delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de medidas cautelares de alejamiento hacía la víctima, allanamiento de morada, lesiones , amenazas con arma blanca y robo con violencia por los hechos cometidos en casa de su expareja durante ese día de cautiverio.

Riesgo extremo

Tras ponerse los hechos en conocimiento de las autoridades, la Guardia Civil procedió a realizar una valoración de riesgo para la víctima. Se catalogó este como «Extremo» y se estableció un dispositivo permanente de protección de la mujer . Al mismo tiempo, se iniciaron las actuaciones para la búsqueda y detención del autor de la agresión.

Tras arduas gestiones, se montó un dispositivo para su localización que pronto dio buenos frutos. Al día siguiente, los agentes que habían realizado una vigilancia continua del domicilio familiar del agresor comprobaron que había regresado al mismo. Fue cuando se procedió a un complicado arresto de este individuo .

Golpear a los agentes

Al verse rodeado por los efectivos de la Guardia Civil, salió por la puerta principal de la vivienda acompañado de un perro de grandes dimensiones . El agresor comenzó a azuzarlo contra los guardias civiles para intentar escapar. No paró ahí. El hombre, al verse sin salida, intentó golpear a los efectivos en numerosas ocasiones, entre los que se encontraban refuerzos de la compañía de Vélez-Málaga. Finalmente, tuvo que ser reducido para proceder a su detención.

Por estos hechos, se le acusa también de atentado a agente de la autoridad , resistencia y desobediencia y otro delito de daños. El hombre pasó a disposición judicial, junto con las diligencias practicadas, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga que decretó su ingreso en prisión provisional .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación