Bloque de pisos donde se produjo el incendio
Bloque de pisos donde se produjo el incendio - DIARIO SUR

Entra en prision el acusado de intentar estrangular y quemar a su mujer en Marbella

La víctima continúa ingresad aen la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

MÁLAGAActualizado:

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que el pasado jueves fue detenido después de intentar estrangular a su mujer e intentar quemar la vivienda.

El hombre está siendo investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y de incendio, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer, de 59 años, fue hospitalizada en estado grave con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Tras ser atendida inicialmente en el Hospital Regional de Málaga, fue trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue operada de urgencia y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hombre, de 63 años y que intentó estrangularla inicialmente con el cable del cargador de un teléfono móvil, padece una enfermedad mental, al parecer esquizofrenia, según fuentes próximas al caso.

El suceso ocurrió en el domicilio de la pareja, situado en una zona próxima al cementerio de Marbella, y fueron unos vecinos los que alertaron del fuego, que fue sofocado.

Según las mismas fuentes, no existían denuncias previas de malos tratos.