Según los vecinos, el enfrentamiento se produjo entre dos familias de etnia gitana - ABC
Sucesos

Entrada de año bajo las balas en La Palmilla de Málaga

El día de Año Nuevo se han producido dos tiroteos en esta barrida de la capital malagueña entre familias gitanas tras una pelea de madrugada

MálagaActualizado:

El año entró en la barriada de La Palmilla en Málaga bajo el estruendo de las armas de fuego. Las balas silbaron durante la jornada, según confirma la Policía Nacional, dos veces en pleno corazón de este barrio conflictivo. Lugar donde hace apenas unas semanas cayó otro clan dedicado al tráfico de drogas, encargado de una «cooperativa» de adquisición y venta de estupefacientes.

El primer incidente fue declarado sobre las 1.45 horas de la madrugada de mismo día 1 de enero, mientras se festejaba la entrada de año. Según la llamada de un vecino a Emergencias, se trataba de dos familias gitanas de la zona, que se estaban peleando en la calle Eume y en la plaza de Los Verdiales. «No identificó si había heridos, pero dijo que había escuchado lo que parecían disparos», narran fuentes del 112 a ABC.

Se comisionaron a la zona varias dotas dotaciones de la Policía Nacional para hacerse con el control de la situación e investigar lo que había sucedido. Arrancaron una investigación y confirmaron que no se habían producido heridos.

Los agentes estaban realizando las pesquisas, cuando volvieron los problemas a la misma calle y a la misma plaza de la barriada de La Palmilla. Fue sobre las 17.30 horas cuando volvieron a silbar las balas. La disputa se había vuelto a despertar. En esta ocasión, incluso hubo armas largas implicadas en el tiroteo. Uno de los proyectiles, según el reporte, habría entrado en una vivienda e impactado en el techo. La habría salido de «algún tipo de subfusil».

678 incidencias

La Policía Nacional tiene abierta una investigación sobre lo sucedido. Hasta el momento, no se han producido detenciones por estos hechos. Los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad tienen comisionados varios dispositivos de control en la zona, después de que se produjera dos tiroteos en menos de 24 horas en esta parte de Málaga capital.

Esta disputa es parte de las 252 incidencias atendidas por el 112 en Málaga durante los primeros compases del 2019. En total fueron 678 incidencias las que hubo que socorrer en toda la provincia.