Puerta de Urgencias del hospital Costa del Sol de Marbella
Puerta de Urgencias del hospital Costa del Sol de Marbella - Archivo
SUCESOS

Escapa del hospital para suicidarse y la salva un taxista en un puente de Marbella

La chica es una adolescente y estaba en el puente de Los Monteros cuando los gritos y pitidos de un vehículo alertaron a su rescatador

MarbellaActualizado:

Era una noche tranquila en la parada de autobuses del hotel Los Monteros, cerca del hospital Costa del Sol de Marbella. Dos taxistas estaban esperando a que hubiera clientes para hacer la cerrera. Según el aviso a Emergencias 112, eran sobre las 00.50 horas de la madrugada del pasado sábado 6 de abril. Los gritos sacaron a los taxistas de su espera. Se oían pitidos de un coche que debía estar en la A-7.

Los dos conductores se acercaron a ver qué pasaba y fue cuando la vieron. Era una chica adolescente, estaba sentada por la parte exterior del puente y debajo del mismo un coche se había parado, causando una gran escandalera en medio de la madrugada para evitar que se arrojara al vacío.

Los ocupantes de este vehículo pitaban y gritaban «no te tires», según los testigos. En ese momento, los taxistas decidieron que uno se acercaría a trata de evitar que la joven se tirara y el otro avisaría a Emergencias de lo que estaba ocurriendo. Miguel Ángel fue el que se marchó al puente a intentar que la adolescente de «unos 16 ó 17 años» no saltara desde el puente. El taxista afirma que se fue acercando lentamente y vio cómo la chica se puso de pie sobre la parte exterior de la barandilla azul de este cambio de sentido.

Iba vestida con la indumentaria del hospital y «solo lloraba». El taxista cuenta que estaba nervioso y que el llanto era lo único que decía esta chica aquella noche. El conductor se acercó lentamente. «Le hablaba, le decía que no se tirara y que se calmara», narra Miguel Ángel, que no quiere salir reflejado en ninguna foto. Fueron minutos eternos, mientras paso a paso se aproximaba a la posición de la adolescente, hasta que pudo alcanzarla y la arrastró dentro del puente.

¿Acoso escolar?

En ese momento, la llamada de su compañero ya había llegado a Emergencias, que alertó a la Policía Local de Marbella y a la Policía Nacional. Fue el Cuerpo Local el que se desplegó en la zona. Cuando llegaron a la posición, la chica y el taxista ya no estaban en el puente de Los Monteros. Se habían marchado. La chica le dijo al conductor que se había escapado del hospital Costa del Sol –a unos cien metros del lugar donde intentó saltar al vacío–.

Al llegar a Urgencias, el conductor descubrió que la chica se había escapado de este centro sanitario y los miembros de seguridad le dijeron que el padre la estaba buscando. «Se había ido para otro sitio el pobre. Lo llamamos y regresó», explica el taxista, quien dice que pronto llegó la Policía Local al lugar de los hechos. En ese momento, la chica volvió a ingresar en centro para recuperarse. La familia narró a los agentes un presunto caso de acoso escolar en un instituto de Marbella, que no ha sido confirmado por fuentes oficiales.