Efectivos del Infoca actuando en el incendio de Estepona
Efectivos del Infoca actuando en el incendio de Estepona - @AngelSanchezG_
INCENDIO ESTEPONA

Estabilizado el incendio de Estepona tras una segunda noche contra las llamas

Sobre las 7.00 horas la Junta de Andalucía ha rebajado los niveles de alerta y permitido volver a sus casas a los vecinos que permanecían evacuados

EsteponaActualizado:

Ha sido otra larga noche contra las llamas en la sierra de Estepona por parte de las brigadas de extinción. Un trabajo incansable que ha dado como resultado que el incendio de Estepona ya está estabilizado. Sobre las 7.00 horas de este miércoles, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) lo ha dado por estabilizado, para pasar la fase de control.

Este hecho ha llevado también a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, a desactivar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales. La decisión provoca que todos los vecinos puedan volver a sus casas, puesto que las condiciones para ello ya son seguras.

El martes por la noche, unos 2.000 desalojados ya volvieron a sus domicilios en la zona de Forest Hills y Las Alberdinas. Sin embargo, no podían regresar todos aquellos que estaban en los diseminados cercanos al río Padrón, puesto que no se daban las condiones de seguridad necesarias para ello. Este miércoles, con la bajada de los niveles de emergencia ya pueden hacerlo.

El incendio forestal se inició en la zona de Peñas Blancas el pasado lunes por la mañana. Un francés que había alquilado una vivienda en la campo prendió presuntamente con gasolina una colmena que había en la propiedad e inició un infierno que ha devastado 300 hectáreas hasta el momento. El hombre fue detenido por la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía.