Hazte premium Hazte premium

ESTAFA

Estafan con alquileres ficticios para pasar las vacaciones en la Costa del Sol

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que ofrecían las casas a precios muy competitivos solicitando una trasferencia bancaria para la reserva

Material incautado en los registros efectuados ABC

J.J. Madueño

La investigación apunta a que publicaban anuncios en Internet ofreciendo pisos vacacionales en la Costa del Sol a precios muy competitivos . También un sistema de microcréditos con unas condiciones muy ventajosas . Cuando los internautas se interesaban por alguno de los dos productos, les solicitaban el ingreso en una cuenta bancaria de la cantidad de dinero convenida. Se hacía en concepto de tramitación del préstamo o de reserva del piso. A cambio las víctimas nunca recibieron ningún servicio.

Nada supieron los estafados del supuesto crédito ni las llaves de las viviendas para pasar sus vacaciones. La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Fuengirola por estafa. Se les acusa de timar, a través de Internet, ofreciendo buenos precios, cerrando un traspaso de fondos y dejando a la víctima sin el dinero y sin el lugar para pasar las vacaciones.

En el caso de los microcréditos también se hacía por internet. Se utilizaban las webs para ofrecerlos con unas condiciones muy ventajosas, pero para formalizar el crédito, al inicio de los trámites, solicitaban el ingreso en una cuenta corriente de una cantidad de dinero determinada. Al producirse este pago, ya no se volvía a saber nada de la cantidad que iba a ser prestada.

Amenzas con arma de fuego

La investigación se inició a raíz de una denuncia relacionada por unas amenazas con arma de fuego . La persona narraba cómo fue coaccionado por un individuo para que le diera su número de cuenta personal y que esta, posteriormente, se utilizó para el ingreso del dinero proveniente de las víctimas estafadas por estos procedimientos.

Tras la detención de los dos presuntos autores de los hechos ilícitos, los agentes comprobaron que uno de ellos tenía dos reclamaciones en vigor dictadas por dos juzgados españoles. En el trascurso de la investigación –que aún continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones–, los investigadores intervinieron el arma de fuego de las amenazas, que resultó ser simulada. También parte del material utilizado para robos con fuerza, varias tarjetas SIM y una placa emblema de la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación