Hazte premium Hazte premium

Series

Estos son los escenarios de Andalucía que ya puedes ver en la cuarta temporada de «The Crown»

La serie sobre la Familia Real Británica y buque insignia de Netflix rodó escenas en localizaciones de Málaga, Almería y el Campo de Gibraltar

Emma Corrin caracterizada como Diana de Gales durante el rodaje en el centro de Málaga SUR / Migue Fernández

Pablo Marinetto

Las interpretaciones, una cuidada puesta en escena y la íntima perspectiva de la Familia Real Británica que ofrece han convertido a «The Crown» desde su estreno en 2016 en una de las series estrella de Netflix. La plataforma estrena este domingo 15 de noviembre la cuarta temporada de esta multimillonaria producción. Como el resto constará de diez episodios, pero con nuevos personajes y tramas dispuestos a cautivar una vez más al espectador.

La aparición del personaje de Diana de Gales -interpretado por Emma Corrin- es posiblemente uno de los momentos más esperados por los seguidores de la serie. Aunque algunos afortunados ya han podido ver en primera persona a la actriz haciendo las veces de princesa. Y es que «The Crown» volvió a escoger Andalucía el año pasado para rodar algunas escenas de esta nueva entrega, que llevará a los hogares de todo el mundo momentos como la boda real de Diana y Carlos, el «apartheid» o la guerra de las Malvinas.

La producción, atesora ya tres Globos de Oro , dos de ellos gracias a las interpretaciones de las actrices que han encarnado a la reina Isabel II del Reino Unido en el recorrido de la serie: Claire Foy (1ª y 2ª temporada) y la oscarizada Olivia Colman (3ª temporada).

Como en años anteriores, Left Bank y Sony Pictures han llevado los detalles del rodaje con el secretismo que requiere una serie con millones de seguidores en todo el mundo y buque insignia de la plataforma. Aún así, el enorme despliegue para la grabación no pasó desapercibido meses atrás, cuando el equipo viajó hasta Andalucía para utilizar distintas localizaciones como telón de fondo. La ambientación hará difícil reconocerlos en la pantalla, pero estos son algunos de los escenarios andaluces visitados por los Windsor en la ficción:

Fachada del hotel Málaga Palacio en la serie Netflix

Málaga

La capital de la Costa del Sol acogió al equipo de «The Crown» en 2019 y el resultado de un soleado fin de semana de rodaje puede verse ya en el tráiler. Son apenas unos segundos, pero bastan para reconocer la fachada del AC Marriot Málaga Palacio y la calle Molina Lario.

Este entorno del centro de la capital ha sido utilizado para recrear el baño de multitudes que los príncipes de Gales, Carlos y Diana, recibieron en la ciudad australiana de Brisbane en abril de 1983 . Un elegante Rolls Royce y decenas de figurantes portando banderas británicas acompañan en escena la pareja real.

Sin salir de Málaga, la producción se trasladó también hasta el Gran Hotel Miramar, la residencia militar de Castañón de Mena y a la zona del Limonar , donde rodaron en una de las exclusivas villas de este barrio malagueño que vio alterada su rutina. Camiones de grandes dimensiones y equipos de luces y sonido ocuparon las calles, donde personal de la productora se afanaba en evitar los flashes de fotógrafos y curiosos.

Los príncipes de Gales en su visita al paraje australiano de Ayer's Rock en 1983 Getty Images

Almería

La trama de esta temporada se verá marcada, de hecho, por la llegada de Diana al cerrado círculo familiar y su mediática y turbulenta relación con el Príncipe de Gales. En su primer viaje oficial a Australia la pareja visitó el paraje de Ayer's Rock , una imponente formación rocosa que ha sido recreada en el almeriense desierto de Tabernas . El árido entorno y un vestuario casi idéntico al que utilizaron los «royals» 37 años atrás hacen que prácticamente no se note la diferencia.

También en Almería se utilizó un aparcamiento de la urbanización El Toyo para instalar un enorme croma con el que simular la llegada en avión de la reina a este país de la Commonwealth.

Campo de Gibraltar

En la localidad de San Martín del Tesorillo (Cádiz) «The Crown» llegó casi sin avisar. Los vecinos y el propio alcalde se enteraron de que el rodaje tenía lugar en su término municipal cuando se les alertó de cortes de tráfico intermitentes en la carretera que conecta este pueblo con Guadiaro. El valle gaditano, a solo unos kilómetros de la colonia británica, también aparece en esta cuarta temporada, aunque será más difícil de identificar.

El Palacio de Congresos de Torremolinos en una escena de la serie Netflix

La ficción apuesta por Andalucía

No es la primera vez que la serie dirigida por Peter Morgan escoge Andalucía. El Palacio de Congresos de Torremolinos se utilizó en la tercera temporada para recrear el Aeropuerto de los Ángeles en la década de los 60, pero también recorrieron Sevilla, Jerez de la Frontera, Sotogrande o Puerto Real.

Convento de Santo Domingo, en Jerez de la Frontera Netflix

Una de las calles de San Juan de Aznalfarache se transformó en la Grecia de la década de los 50 , cuando la princesa Alicia de Battemberg, madre de Felipe de Edimburgo y suegra de la reina, trabajaba como voluntaria en un hospital. Los interiores de esta secuencia fueron grabados en el convento jerezano de Santo Domingo.

Finca La Peñuela, también en Jerez Netflix

También en la tercera temporada el majestuoso Hotel Alfonso XIII de Sevilla y las calles de Sotogrande sirvieron para ambientar el tour por Estados Unidos de la princesa Margarita y su marido Antony Armstrong-Jones, interpretados por Helena Boham Carter y Ben Daniels. Ambos visitaron también en Jerez la Finca La Peñuela, utilizada para ambientar la propiedad en la que se hospedaban en uno de los capítulos.

Daniels y Boham Carter en una escena rodada en el Hotel Alfonso XIII Netflix

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación