Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Expulsada de clase en un pueblo de Málaga por llevar una pulsera de Vox

Tras un incidente con una profesora en el instituto, el centro tuvo que activar el protocolo contra el acoso escolar porque los compañeros la insultaban

Mitin de Vox en Sevilla durante las elecciones andaluzas Archivo

J.J. Madueño

Una pulsera de la «España viva» en la muñeca de una adolescente malagueña fue la que detonó el conflicto en el aula . La chica, que estudia cuarto curso de ESO en un instituto de la provincia de Málaga –no se precisa el centro ni el municipio concreto por deseo expreso de la familia–, llevó la mencionada pulsera, referente a uno de los lemas electorales de Vox a clase.

Según fuentes del partido, el padre de la niña es un conocido afiliado en este municipio de la Costa del Sol y la joven llevaba sin tapujos los ideales de los que se hablaba en casa. Pero estos no fueron bien vistos por una de sus profesoras, que le afeó esta postura política y la llegó a echar de clase al negarse a quitársela.

Según las fuentes consultadas por ABC, la profesora le dijo que no se podía llevar propaganda electoral en el aula, ni nada que hiciera alusión a ideas políticas en clase. A esto la adolescente respondió que había compañeros que llevaban lemas o muestras referentes a otros partidos políticos y que a ellos nunca les había dicho nada, ni afeado su conducta.

Las fuentes consultadas explican que fue, en ese momento, cuando la profesora le dijo que no admitía muestras de «ese partido» en su clase. La trifulca con la alumna acabó con la niña expulsada de clase al negarse a quitarse la pulsera de apoyo a Vox. Y al llegar a casa se lo contó a su padre, que lo puso en conocimiento del centro.

Según explica el partido, fue la Asociación de Padres la que intercedió por la alumna para parar las burlas y los insultos a los que estaba siendo sometida la adolescente. Es cuando el centro se habría hecho cargo de la situación. En un momento dado, debido a la denuncia de los progenitores de la niña, incluso llegaron a activar el protocolo contra el acoso escolar .

Mediación del AMPA

Pero aquella decisión de censurar las ideas de la niña, dio alas a algunos de sus compañeros para hacerlo también. Los alumnos vieron las ideas políticas de la joven como una razón para meterse con ella e insultarla durante parte del mes pasado. «Fueron muy duros con ella y surgieron varios mal entendidos entre los alumnos del centro», explican las fuentes consultadas, que dicen que afortunadamente todo se arregló con el tiempo y gracias a la intervención de la familia.

Según ha podido saber ABC, en la actualidad la situación ya ha sido normalizada dentro de este instituto y la niña vuelve a estar en clase sin problemas con sus compañeros, ni con aquella profesora que la llegó a expulsar del aula supuestamente por llevar una pulsera referente a Vox .

Las fuentes explican que la familia asegura que la docente le pidió disculpas a la alumna tras lo ocurrido y que ya no hay problemas con sus compañeros de clase, por eso piden que se evite concretar el centro y el municipio. «Para no volver a levantar el asunto», señalan las fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación