EL rescate de Julen en Totalán
EL rescate de Julen en Totalán - ABC
Caso Julen

Los forenses piden más información para aclarar el origen de las lesiones de Julen

Solicitan conocer todos los antecedentes relativos a los hechos sobre los mecanismos de producción de las lesiones que tenía el niño

J. J. Madueño
MálagaActualizado:

El equipo forense que lleva el caso Julen pide más pruebas antes de emitir el informe definitivo. Pide que se les detallen las actuaciones de rescate para aclarar el origen de las lesiones que tiene el pequeño de dos años que murió en el pozo de Totalán (Málaga).

Las nuevas evidencias de solicitan para aportar una mayor clarificación sobre los mecanismos de producción de dichas lesiones. El informe preliminar dictó que el niño había muerto de un traumatismo craneoencefálico severo el mismo día 13 de enero, cuando el niño cayó al pozo.

Los profesionales del Instituto Médico Legal piden que se le aporten todos los datos y antecedentes de la caída y muerte del menor. Centrándose en las características del pozo y las labores de rescate y extracción del menor. La información ya ha sido remitida al Instituto Médico Legal.

Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso; y a las 03.29 horas se logró subirlo a la superficie.