Los Duques de Cambridge en una imagen reciente
Los Duques de Cambridge en una imagen reciente
SOCIEDAD

La fundación marbellí Global Gift estrecha lazos con la monarquía británica

El príncipe Guillermo accede a colaborar en la Gala Benéfica de Londres en 2016 y The Diana Award entrará en el reparto de fondos recogidos en la capital a finales de mes

MARBELLAActualizado:

La fundación de Marbella Global Gift ha estrechado lazos con el heredero al trono británico. Los movimientos otoñales de María Bravo, cofundadora de esta institución que amadrina y dirige Eva Longoria, les ha llevado a cerrar acuerdos con el Duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, quien recibirá la corona del Reino Unido cuando suceda a su progenitor, el príncipe Carlos. Según ha explicado Global Gift, el príncipe Guillermo ha manifestado «su deseo de participar en la VII Gala de Londres en 2016» en una de las última reuniones que ha mantenido con María Bravo. La entidad española última los detalles para la gala del próximo 30 de noviembre en Londres, donde se espera que ya haya representación de la realeza británica.  

Un anuncio que llega cuando la fundación de la madre del príncipe Guillermo, la princesa Diana de Gales, va a ser una de las que va a percibir fondos de la próxima gala del Four Seasons Hotel Park Lane de Londres. «Estamos profundamente agradecidos a María Bravo y Eva Longoria por elegirnos como beneficiarios de este gran evento. Para nosotros es un auténtico honor», señaló Tessy Ojo, CEO de la The Diana Award.

Las relaciones comenzaron en 2014, cuando la fundación de Diana de Gales recibió el «Premio Global Gift a la Excelencia» por su convicción en que «los jóvenes tienen el poder de mejorar el mundo». En aquel premio Global Gift reseñó la vinculación que tienen los dos hijos de la princesa con la fundación que defiende el legado de su madre y con el «The Royal Charity Forum». El pasado 22 de septiembre las relaciones entre la fundación y el Duque de Cambridge volvieron a reforzarse en una reunión para ver las colaboraciones entre ambas entidades filantrópicas. «El príncipe ha mostrado mucho interés en nuestra fundación, nuestras actividades y en nuestro compromiso social a nivel mundial. Es un honor contar con su apoyo, y con la presencia de un representante de la Familia Real en la VI Gala Global Gift de Londres», explica María Bravo.

Los lazos han ido madurando con el tiempo y el pasado 17 de octubre fue el gobierno británico el que se interesó por la labor de Global Gift, gracias a la relaciones con el príncipe Guillermo. En esta reciente fecha María Bravo, quien fundara Global Gift con Alina Peralta, fue la invitada de honor del 16 Aniversario de  The Diana Award, que tuvo lugar en el número 10 de Downing Street. En aquella ocasión, según informa la fundación de Marbella, el propio Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, decidió acoger el evento en el emblemático edificio del gobierno británico, pese a no poder asistir por compromisos oficiales de ultima hora. En su lugar, el ministro de Sociedad Civil, Rob Wilson, resaltó la labor social de la fundación británica y reconoció la importancia del apoyo que la fundación española da a esos servicios.

«Es un auténtico honor saber que el Gobierno Británico conoce cada detalle del trabajo que realizamos. La verdad es que me he sentido abrumada ante tantos votos de confianza. Es increíble lo mucho que nos valoran en este país», señaló María Bravo. Global Gift tiene un fin de año de maratón en cuanto a recaudación de fondos. La fundación, con la presencia de Eva Longoria y el gran número de «gifters» que engloban la entidad, tendrá después de Londres galas en Miami el 3 de diciembre y en Dubai el 12 de diciembre