García Egea asistió con Juanma Moreno a una entrega de diplomas a apoderados del partido
García Egea asistió con Juanma Moreno a una entrega de diplomas a apoderados del partido - J.J.M.
DIPLOMAS

García Egea: «El peaje de las autovías no afectará a Pedro Sánchez porque va en avión»

El secretario general del PP acudió a un acto en Marbella en el que coincidió con el presidente andaluz, Juanma Moreno, en las críticas a estos peajes

MálagaActualizado:

Siguen las críticas por la idea de crear un peaje en las autovías libres en España que se ha planteado el Gobierno. El último en añadirse a los reproches es Teodoro García Egea, secretario general del PP. En una visita este martes a Marbella ha cargado contra el presidente por esta medida. «El peaje no afecta a Pedro Sánchez porque normalmente va en avión», ironizó el popular, que cree que este «nuevo impuesto» es algo a lo que el PSOE tiene acostumbrado a los ciudadanos. «Cada medida es una subida de impuestos, decirnos que hay que rascarse el bolsillo», afirmó García Egea, quien recomendó que se explique a Pedro Sánchez que los españoles viajan mayoritariamente en coche por autovías.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que también reprochó esta idea de poner un peaje a las autovías. «Estamos intentando quitar peajes de las autopistas, como para ponerlos en las autovías», recordó Moreno, quien dijo que son «carreteras públicas pagadas con los impuestos de los ciudadanos».

«Es una nueva ocurrencia, porque no tienen claro los objetivos del gobierno, ni la investidura, ni el futuro de los españoles», subrayó Juanma Moreno, que deseó que esta «enésima ocurrencia» sea eliminada. «No imagino un peaje en la A-92 para las personas que circulen entre Sevilla y Málaga, ni para las que vayan de Málaga a Granada», afirmó Moreno.

Y antes esas ocurrencias García Egea receta una derecha fuerte en torno al PP. «El Partido Popular es la casa común de todos los que estamos a la derecha del PSOE», abundó el secretario general, que dijo que «los españoles pueden confiar en el PP para aglutinarse en torno a un proyecto que cree en España, en la libertad y en el constitucionalismo». «Siempre desde las siglas del PP», aseveró García Egea, cuestionado sobre una coalición preelectoral con Ciudadanos para volver a unir a la derecha.

En este sentido destacó la seriedad de la derecha a la hora de llegar a pactos, como en Madrid. «Creo que vamos a cumplir cada uno nuestra parte. Somos gente seria y eso nos diferencia de la izquierda», apostilló el líder popular, que se comparó con la investidura fallida de Pedro Sánchez y dijo que «el PP siempre cumple sus compromisos», para despejar las dudas sobre la elección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de Madrid.