La Guardia Civil tuvo que abrir fuego contra el herido, que los recibió a tiros
La Guardia Civil tuvo que abrir fuego contra el herido, que los recibió a tiros - Archivo
TIROTEO

Grave el hombre que disparó contra la Guardia Civil en Alhaurín el Grande

El herido recibió varios impactos de bala en su cuerpo cuando los agentes respondieron al fuego

MálagaActualizado:

El hombre que abrió fuego contra la Guardia Civil en el muncipio de Alhaurín el Grande sigue hospitalizado y grave en el hospital Regional «Carlos Haya» de Málaga. Según fuentes sanitarias consultadas por ABC, el herido está «estable» y tiene «respiración asistida». Se encuentra ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras recibir varios impactos de bala en el tronco y las extremidades, una de las más graves fue la que tenía en el abdomen.

Como adelantó ABC, el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Benemérita tuvo que responder al fuego abierto por este sujeto cuando intentaban entrar a un registro domiciliario. Cuando pararon de silbar los proyectiles, el sujeto estaba tirado en el suelo. Se le estabilizó en el mismo lugar de los hechos, para luego trasladarlo al hospital y poder salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron en un operativo que estalló sobre las 6.00 horas de la madrugada del miércoles en una propiedad entre los municipios de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre. Según fuentes sanitarias, durante el mismo miércoles, el hombre estuvo sometido a varías intervenciones quirúrgicas para poder sacarles los proyectiles que tenía alojados en el cuerpo.

Las actuaciones sobre esta operación están declaradas secretas por parte de los Juzgados de Coín, desde donde se coordinó esta operación. Se trata de un trabajo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional en varias zonas y que conllevaba varios registros domiciliarios. En uno de estos es donde se produjo el tiroteo.