Vista previa de cómo será la promoción de viviendas proyectada
Vista previa de cómo será la promoción de viviendas proyectada - ABC
ECONOMÍA

Un grupo alemán hará 120 apartamentos «panorámicos» en la Costa del Sol

La obra cuesta 130 millones de euros y cada propiedad puede ser adquirida por entre 600.000 y 2,5 millones de euros

MálagaActualizado:

La Costa del Sol estrena nueva promoción de apartamentos de lujo. Wilma Sierra Blanca invertirá 130 millones de euros en Benahavís para atraer al cliente nórdico. Son un total de 120 apartamentos panorámicos sobre 50.000 metros cuadrados de terreno en la zona conocida como «Valle del Golf». Las comodidades de la comunidad de propietarios incluyen desde un spa a piscinas, zonas ajardinadas, seguridad y servicio de conserjería para todos los propietarios.

Uno de los elementos característicos será el diseño circular de los apartamentos, que también estarán totalmente acristalados. Es la forma en que se ofrecerá una visión panorámica de todo el entorno, desde la sierra de Benahavís a los campos de golf y la costa. La construcción contará también con aplicaciones para la protección solar para facilitar el ahorro energético.

La huella de carbono de la casa es un factor determinante a la hora de atraer un cliente como el nórdico, muy concienciado con el medio ambiente y de un alto poder adquisitivo. El proyecto es el estreno de la alianza Wilma Sierra Blanca y llevará el nombre de «The View Marbella». El valor de cada construcción oscila entre los 600.000 euros el más barato y los 2,5 millones de euros el más caro

Wilma Europe Holding desembarca en Málaga. La entidad alemana, fundada en 1939, ocupa el segundo puesto en el ranking de Promotoras de Proyectos de Bulwiengesa 2015, a través de su filial Wilma Inmobilien. Según los datos ofrecidos, tiene un volumen de ventas de 350 millones de euros anuales, un portfolio de unos 2.000 millones de euros y más de 150 empleados. La compañía está especializada en el desarrollo de proyectos residenciales sostenibles y de alta calidad en todas sus etapas, desde la adquisición de propiedades, la planificación y la coordinación de la construcción, hasta la entrega llave en mano. 

En 2021

En Benahavís está previsto que se generen uno 250 puestos de trabajo en los periodos de construcción. La cifra que se duplica si se suman los empleos indirectos. La fecha de entrega acordada es la primavera de 2021, aunque los promotores reconocen que ya hay numerosas reservas realizadas de clientes centroeuropeos y nórdicos «atraídos por su diseño contemporáneo» de los edificios.

Para la construcción, la marca alemana se ha asociado con Sierra Blanca Global, que lleva 10 años en el sector en la Costa del Sol. «Wilma engloba en total 300.000 proyectos y un histórico de más de 450.000 metros cuadrados de suelo construidos. Esta sinergia con Sierra Blanca Global supone un paso estratégico para nuestra diversificación en el sector de viviendas de lujo en España», explicó Pedro Antonio Rodríguez, gerente de Sierra Blanca Global y Wilma Sierra Blanca, que anunció que la sociedad tiene más promociones a desarrollar y que manejan unas inversiones para llegar a unos 200 millones de euros.