El hospital Virgen del Rocío de Sevilla
El hospital Virgen del Rocío de Sevilla - ABC
Marbella

Herida muy grave con quemaduras tras incendiar su pareja varias zonas de la vivienda

El hombre tiene una enfermedad mental y ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras el incendio del domicilio

J.J. MADUEÑO / ABC
MálagaActualizado:

Una mujer ha resultado herida con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo después de que, presuntamente, su pareja prendiera fuego en dos puntos de la vivienda en Marbella. Según ha podido confirmar ABC, el aviso a los Bomberos de Marbella se produjo sobre las 2.00 horas de la madrugada de este jueves. Había fuego en el número 30 de la calle San Bernabé y la puerta estaba atrancada.

Cuando consiguieron acceder al piso, mediante una escala, constataron que había dos focos. Uno en el salón y el otro en una habitación. En el interior se encontraban dos personas. Un hombre sexagenario y una mujer que rondaba la cuarentena. Ambos fueron rescatados por los bomberos. Al lugar de los hechos se habían desplazado los servicios sanitarios y la Policía Local.

Momento del rescate en Marbella
Momento del rescate en Marbella - ABC

La mujer tenía quemaduras graves en uno de los brazos y en el costado, por lo que se le llevó al centro de salud de Las Albarizas en Marbella, muy cerca del domicilio. La Policía Nacional, que se había personado en el lugar de los hechos, detuvo al varón en lo que la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha definido como «un nuevo posible caso de violencia de género». En la pareja no constan, sin embargo, denuncias previas por malos tratos.

Tras la detención se ha constatado que el varón sufre una enfermedad mental. Según algunos vecinos de la zona, podría tratarse de una esquizofrenía. Hasta el momento, se desconocen las razones por las que el hombre supuestamente produjo el incencio.

Posteriormente, según confirman desde lo servicios de Emergencias, la víctima de las quemaduras fue trasladada en una UVI móvil del 061 al Hospital Regional de Málaga. La paciente fue, posteriormente, llevada en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, debido a la gravedad de las heridas. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) y bajo vigilancia de la Unidad de Grandes Quemados. Al llegar, fue operada de urgencia para salvarle la vida, aunque el pronóstico sigue siendo grave.