Zona del parque Victoria Kent donde sucedieron los hechos
Zona del parque Victoria Kent donde sucedieron los hechos - G.MAPS
VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre en la calle en Mijas: «¿Dónde está mi mujer que vengo a matarla?»

La Policía Local del municipio detiene un hombre con un cuchillo en la mano cuando amenazaba a su mujer en el núcleo de Las Lagunas

MijasActualizado:

Llegó al barrio donde vive su esposa. Se acercó al parque Victoria Kent en el núcleo de Las Lagunas en Mijas Costa. Allí comenzó a proferir amenazas. Desquiciado y fuera de sí. Empuñando un cuchillo gritaba todo tipo de improperios. Los vecinos se alertaron de su presencia. Se sintió observado y bramó: «¿Dónde está mi mujer que vengo a matarla?».

El hombre de 48 años de edad ha sido detenido por la Policía Local por amenazas graves de muerte a su cónyuge. Las autoridades fueron alertadas por los propios vecinos de la mujer, ante los hechos que estaban presenciando.

La víctima no se encontraba en ese momento en la zona, aunque sí es un espacio que suele frecuentar. Los vecinos que avisaron a la Policía conocían a la pareja. Alertaron a la mujer de lo que estaba sucediendo en el parque. Por esto, la esposa pudo refugiarse en la casa de una amiga. En el momento en el que la Policía Local llegó al lugar de los hechos el individuo ya se había marchado. Fueron los vecinos los que indicaron a los agentes el domicilio conyugal.

Al llegar a la vivienda, los policías lo encontraron en el inmueble. Se acababa de dar una ducha y lo arrestaron. Se le investiga por amenazas de muerte y por romper una orden de alejamiento en vigor. Antes de lo sucedido, el sujeto no se podía acercar a menos de 500 metros de dicha vivienda. La Policía Local lo ha puesto a disposición de la Guardia Civil, que se hará cargo de la investigación.