Parte del equipo de Smartwoks con miembros de Huawei en Shenzhen.
Parte del equipo de Smartwoks con miembros de Huawei en Shenzhen. - ABC

Huawei confía en Málaga para sus eventos

La empresa malagueña Smartworks lleva trabajando para la marca china desde 2013

MálagaActualizado:

Con un lema perfeccionista se presenta la empresa malagueña Smartworks: «Garantizar el más alto nivel de servicio en cada uno de los pasos de un proyecto, asegurándonos de que sobrepase las expectativas de nuestros clientes». Ponen todo su empeño, ganas y pasión en conseguirlo, tanto es así que se han ganado la confianza de Huawei para organizar sus eventos tanto en España como internacionalmente. Desde que en 2013 comenzasen a trabajar para la compañía tecnológica china, los lazos se han ido estrechando cada vez más, llegando a confiarles eventos con un presupuesto superior al millón de euros.

Con grandes eventos a sus espaldas; como la preparación de la apertura de la tienda de Huawei en Madrid, la más grande que existe fuera de China o el lanzamiento de uno de sus móviles en París ante 2.000 periodistas de todo el mundo; Smartworks no ha dejado de trabajar para otras grandes marcas como Audi, Mutua Madrid Opens o el Banco Nacional de Arabia Saudí. Todo ello desde la capital de la Costa del Sol, donde la fundadora y directora ejecutiva, Florencia Molet, natural de Argentina, se afincó cuando cumplió los 18 años e ingresó en la Escuela de Turismo de la Universidad de Málaga.

Al frente de grandes eventos se encontraba la empresa malagueña, que poco a poco se ha forjando a sí misma y haciéndose con contratos que avalan su profesionalidad. Así fue como llamó la atención de la empresa de Ren Zhengfei. «Hicimos una amistad muy bonita, ellos mismos nos han ido impulsando a demostrar lo que hacíamos» asegura Molet, quien recuerda con cariño cuando en la Mobile World Congress 2011 conocieron a miembros de Huawei. No fue hasta el año 2013 cuando la fundadora de Smartworks y su socio y marido, Santiago Martínez, se subieron a un avión rumbo a China para firmar la relación profesional más importante de sus vidas.

Parte del equipo de Smartwoks con miembros de Huawei Bruselas en un evento
Parte del equipo de Smartwoks con miembros de Huawei Bruselas en un evento - ABC

Tras once años con Smartworks en funcionamiento y seis de trabajo con Huawei, la percepción de trabajo de Molet ha ido variando con los años, sobre todo desde que pisó Shenzhen, la ciudad donde la compañía tecnológica china tiene ubicado su campus de dos millones de metros cuadrados. Allí se cuecen todas las innovaciones de la marca y lejos del estrés laboral, la armonía es uno de los puntos claves dentro de esta «mini ciudad, en la que hay pisos para los estudiantes con becas, hospitales y mucha vegetación».

Otro mundo que verdaderamente sorprendió a Molet. «Cuando conocí a mis amigas chinas en 2011 ellas me contaban que en su jornada laboral tenían una hora para comer y dormir». Sorprendida por el «respeto al descanso» y la edad media «tan joven» de los trabajadores de Huawei, así como su exigencia por el perfeccionamiento, Molet ha ido adquiriendo estas costumbres en su empresa. «Podríamos trabajar en Madrid, pero Málaga es calidad de vida» reconoce la fundadora de Smartworks, quien permite a sus empleados un horario flexible o trabajar desde casa. «Al final somos como un equipo y sabemos que cuanto más contentos y más flexibles, mejor».

Mimar cada detalle y buscar esa perfección tan característica de sus compañeros asiáticos, ha empujado a Smartworks a no delegar el más mínimo cometido en otras empresa; una mayor carga de trabajo que Molet considera que es «lo fuerte de la empresa o lo que nos puede diferenciar. Todo queda “in house” -en casa-», desde la búsqueda de azafatas hasta producción audiovisual o la contratación del catering. No hay nada que se les escape, porque «si puedes soñarlo, podemos hacerlo».

«La gente entra por su aptitud y se queda por su actitud y eso es lo más importante», junto con «ponerse en la piel de cliente, ser empáticos». Por eso el equipo multicultural y multidisciplinar de Smartworks ha hecho que el gigante tecnológico chino confíe en Málaga como una de sus empresas homologadas al frente de sus eventos. Una oportunidad «increíble» para el equipo con sede en la capital malagueña, quienes se sienten «súper orgullosos y contentos de poder dar una proyección internacional» a la ciudad que les acoge.