TRIBUNALES
El infierno de un catedrático al que su mujer trató de matar cortándole las venas en Málaga
La Fiscalía pide 17 años y tres meses de prisión para la acusada por tentativa de asesinato, resistencia a la autoridad y maltrato en el ámbito familiar

Era un nombre de buena posición. Un catedrático reputado y demandando para conferencias en el extranjero, pero su matrimonio no fue bien y acabó divorciándose de su primera esposa. Tras esto, conoció el amor de una ecuatoriana que lo trataba con cariño y le decía ... que lo quería, sin saber que eran palabras engañosas. Un mes después de que el matrimonio cumpliera su primer aniversario , ella intentó matarlo. Justo cuando tenía derecho a la pensión de viudedad sobre el 40 por ciento del ingente sueldo de su marido, como remarcan fuentes cercanas al caso como posible motivación.
Según los hechos narrados en los escritos de acusación, la mujer de 47 años aprovechó una discusión liviana en su casa de Rincón de la Victoria el pasado 27 de noviembre de 2020 para golpear a su pareja por la espalda . El hombre cayó al suelo sangrando e hiriéndose un ojo. Aturdido, sin saber muy bien lo que había pasado, se marchó al dormitorio.
La mujer lo siguió, pero este la echó de la habitación. Según los escritos acusadores, sobre las 4.15 horas regresó para intentar acabar con su vida efectuando un corte largo y profundo en la muñeca izquierda . El dolor despertó a la víctima, que se vio sangrando y trató de pedir auxilio. El fiscal y la abogada de la víctima narran como ella, temiendo que su hijo la descubriera, cogió el móvil para llamar a Emergencias.
Pero solo ganó tiempo para que la víctima muriera desangrada. La llamada al 062 solo duró dos segundos . Su hijo fue el que se percató que su madre estaba fingiendo, que no estaba hablando con nadie puesto que el teléfono no estaba encendido. Así, sobre las 5.15 horas llamó otra vez diciendo que la ambulancia tardaba mucho y un minuto después al 061 requiriendo asistencia porque su marido sangraba mucho .
Finalmente, la víctima fue trasladada sin conciencia al hospital Regional de Málaga, sufriendo una parada cardiorrespiratoria en el camino. Los servicios sanitarios le salvaron la vida y fue ingresado durante tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El corte le había seccionado la arteria cubital , el tendón flexor de los dedos y el nervio mediano, por lo que necesitó cirugía plástica.
Malos tratos a su marido
Antes de eso, cuando el agredido se despertó en la UCI contó a los médicos y a la familia lo que había ocurrido. Señaló a su pareja ecuatoriana como la que había intentado asesinarlo . La Policía Nacional la detuvo el día 28 de noviembre, tras lo que empujó a los agentes y ofreció resistencia.
La víctima, además, puso en conocimiento de la Policía varios episodios de maltrato . Empujones, golpes y hasta una amenaza con un cuchillo. El hombre dijo a los agentes que hasta fingió un cáncer de mama para justificar los malos tratos y que lo apartara de sus hijas. La defensa por su parte mantiene la versión del suicidio, pidiendo que su defendida se exculpada y sacada de prisión, donde se encuentra de forma provisional a la espera de juicio. Se enfrenta al tribunal el próximo 19 de octubre .
Allí, la Fiscalía de Málaga pide 17 años y tres meses de cárcel para la investigada por los supuestos delitos de asesinato en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y malos tratos en el ámbito familiar. Del mismo modo, la acusación particular solicita 18 años y seis meses añadiendo un agravante a la tentativa de asesinato. La defensa sostiene que el hombre quiso quitarse la vida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete