Así se encontraba la zona afectada en la tarde de este jueves, cuando aún estaba sólo estabilizado
Así se encontraba la zona afectada en la tarde de este jueves, cuando aún estaba sólo estabilizado - Infoca

Infoca da por controlado el incendio forestal de Marbella tras ocho días de trabajos de extinción

El Dispositivo alerta de que regresa el riesgo alto o extremo de nuevos fuegos en el cuadrante occidental andaluz

MarbellaActualizado:

La dirección técnica de extinción del Plan Infoca actualizó la pasada noche la situación del incendio forestal de Marbella, que pasa a estar controlado.

El fuego, que se centró en la zona aledaña a la autopista AP-7 y a la urbanización Bello Horizonte (Altos de Marbella), se generó en la tarde del pasado 22 de agosto, lo que ha supuesto ocho días de árduo trabajo del dispositivo de extinción, integrado en el momento álgido por más de 70 bomberos forestales.

En la mañana de este viernes, un equipo más mermado continúa en la zona para acometer las labores de remate y liquidación con 21 bomberos forestales y un vehículo pesado de extinción.

Por su parte, el Infoca alerta de que actualmente ha crecido el riesgo de nuevos incendios en el «cuadrante occidental» de Andalucía, al que catalogan como alto o extremo.

La noticia recrudece el tramo final del verano, que al menos en la provincia de Málaga ha sido especialmente duro con este incendio de Marbella y, sobre todo, con el de Estepona, que obligó a desalojar a 2.000 personas y que implicó a 170 bomberos forestales y 22 medios aéreos en los momentos más complicados.