Imagen el incendio forestal de Ojén
Imagen el incendio forestal de Ojén - INFOCA

El Infoca trabaja en la extinción de un incendio forestal en Ojén (Málaga)

El incendio en un vehículo habría sido el detonante al alcanzar la vegetación cercana, a la altura del kilómetro A-7103

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Infoca, trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en el paraje Sierra Blanca de la localidad malagueña de Ojén, que ha obligado a cortar al tráfico la carretera A-355 en ambos sentidos.

Al lugar del incendio se han desplazado medios terrestres y aéreos, siete helicópteros y dos aviones, además de sesenta bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción, tres agentes de medio ambiente, una unidad médica y dos autobombas.

Debido al fuego, la carretera A-355 ha quedado cortada a la altura del kilómetro 30 en ambos sentidos, según ha confirmado el Centro de Gestión de Tráfico al 112, mientras que la Policía Local ha indicado que la circulación en la carretera A-7103 también se está viendo afectada.

El 112 recibió sobre las 10.50 horas una llamada en la que se informaba de que había comenzado un incendio en un vehículo que había alcanzado la vegetación cercana, a la altura del kilómetro A-7103.

Tras el aviso, el centro coordinador de emergencias movilizó al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los efectivos de Infoca.