ES NOTICIA
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMálaga
Calle en la que se produjeron los hechos en Nerja - G. MAPS
VIOLENCIA DE GÉNERO

Intenta ahorcar a su esposa con un cinturón en Nerja

Tras la paliza, la mujer aprovechó que se acostó para huir a casa de un vecino desde donde llamó a Emergencias pidiendo auxilio

Actualizado:

Era temprano. El reloj apenas marcaba las 8.30 horas de la mañana del pasado lunes, cuando una mujer llamó a Emergencias pidiendo ayuda desesperada con un marcado acento extranjero. Narró como su marido de 70 años y origen escandinavo había tratado presuntamente de matarla ahorcándola con un cinturón. Según lo narrado por la supuesta víctima, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y había rodeado su cuello con un cinturón de cuero para tratar de matarla, pero no lo consiguió.

La agresión no quedó ahí. De hecho, ese acto solo habría sido parte de la supuesta paliza recibida por esta mujer en la calle Casablanca de la localidad malagueña de Nerja. Según lo relatado ante las autoridades, el hombre también le habría dado un puñetazo y golpeado con el mismo cinturón con el que trató de asfixiarla. La paliza recibida habría llegado al punto de que el sujeto la habría pisoteado –según lo declarado por la presunta víctima de este caso de violencia de género–.

Cuando acabó de ensañarse con su esposa, el supuesto agresor decidió descansar. Se acostó y se quedó dormido. La mujer vio la oportunidad de librarse del infierno. Acudió a casa de un vecino y llamó a Emergencias 112. Contó lo que le había sucedido y se activó todo un operativo de ayuda.

Al lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios y la Guardia Civil. La sala del 112 dio aviso también al Teléfono de la Mujer para poner en conocimiento este nuevo posible caso de violencia de género en Málaga. Los servicios sanitarios tuvieron que atender a la mujer porque tenía «dolores en el cuello». En el lugar de los hechos también se atendió a supuesto agresor, que seguía bajo los efectos del alcohol.

Dolores de cuello

El escandinavo fue detenido por la Guardia Civil y llevado a los calabozos del puesto de Nerja, donde estuvo mientras se formulaba la denuncia y se le tomaba declaración sobre lo sucedido. Tras lo cual, pasó a disposición del juzgado de guardia de la zona, que se hizo cargo de este caso. Las autoridades competentes activaron protocolo establecido para los casos de violencia de género.

Este nuevo caso ocurre después de que un británico matara supuestamente a su esposa en Estepona. El hombre de 55 años apuñaló a su mujer de 58 años en presencia de su hijo menor de 15 años. Después de presuntamente consumar la muerte su pareja durante los últimos 30 años, trató de suicidarse acostado junto a su cadáver cortándose las venas. Un sangriento caso en un fin de semana negro en el que han fallecido tres mujeres en España a manos de sus parejas.

Outbrain