Imagen de la Feria de Málaga por la ncohe
Imagen de la Feria de Málaga por la ncohe - SUR

Investigan la muerte de un joven de 26 años en la Feria de Málaga tras consumir drogas

El chico había llegado desde Santa Pola (Alicante) con un amigo, trata de esclarecerse si fue una sobredosis lo que acabó con su vida a la espera de los resultados de la autopsia

MálagaActualizado:

La Policía Nacional tiene abierta una investigación sobre el fallecimiento de un joven esta pasada madrugada del jueves en la Feria de Málaga. Se trata un chico de 26 años, que había llegado desde Santa Pola (Alicante) para pasar unos días de fiesta. Se encontraba en el Real de Cortijo de Torres, donde se desarrolla la jornada nocturna de esta celebración.

Los hechos han ocurrido sobre las 06.30 horas de este jueves. Hasta el momento, se desconocen las razones exactas por las que se ha producido el fallecimiento. La Policía Nacional explica que llegó a Málaga a medio día del miércoles. Iba acompañado de un amigo. Tras pasar varias horas de fiesta junto a sus conocidos, y durante las que habría consumido distintas sustancias psicotrópicas, el joven se quedó solo.

En primeras horas de la mañana del jueves, en las inmediaciones de una de las casetas del Real de la Feria, cayó al suelo. Una ciudadana se le acercó a ayudarle y, seguidamente, otro ciudadano trato de socorrerlo. Ambos avisaron a la Policía Local, que inmediatamente se personó en el lugar.

En torno a la hora indicada, una dotación de Policía Nacional, que prestaba servicio de seguridad ciudadana a la altura de la calle Peñista Rafael Fuentes, fue requerida por agentes de la Policía Local para que colaborara en el auxilio a un joven que evidenciaba un estado extremo de alteración y nerviosismo.

Uno de los policías se dirigió a colaborar en las labores de socorro. En el lugar se personaron los servicios médicos –una ambulancia de traslado y una UVI móvil- que asistieron al joven. Seguidamente fue llevado en la ambulancia hasta el hospital de campaña,situado a escasos metros del lugar en el que se hallaban y cayó desplomado convulsionando. En este centro fue donde finalmente falleció.

Habría entrado en parada cardiorespiratoria, mientras recibía las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por parte de los servicios sanitarios y los bomberos que lo atendieron. Pese a los intentos de salvarle la vida, no se pudo hacer nada y murió.

Tras conocerse lo ocurrido, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer los circuntancias de la muerte del joven, que es de nacionalidad española. Se está a la espera de los resultados forenses que salgan de la autopsia. El Juzgado de Instrucción 3 de Málaga dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense. Los agentes encargados del caso han interrogado a distintos testigos del suceso, entre ellos, los allegados al joven.