La Policía Nacional investiga los hechos
La Policía Nacional investiga los hechos - ARCHIVO
VIOLACIÓN

Investigan una posible violación en grupo debajo de un puente en Málaga

La UFAM ha abierto diligencias tras la denuncia de una chica de 21 años que asegura que fue sometida por un asaltante, mientras otros dos la sujetaban

MálagaActualizado:

La joven narró en su denuncia que discutió con su pareja y se marchó de casa, donde vivía también con los padres de éste. Eran las 5.00 horas del pasado domingo. Al llegar al puente de La Goleta, cerca de calle Mármoles, quiso cruzar por abajo, sobre el cauce del Guadalmedina. Allí fue donde, supuestamente, fue asaltada por tres varones. Dos de ellos la agarraron mientras otro la violaba, según narró la chica. Tras la denuncia, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investiga lo sucedido, según confirman a ABC.

La mujer es una española de origen ecuatoriano de 21 años de edad y asegura que fue atacada por tres hombres. Uno la agredió sexualmente y los otros la sujetaban por los brazos y le tapaban la boca. Según adelanta El País, después de que los presuntos agresores se marcharan, la joven se puso otra ropa que llevaba en el bolso. Tras cambiarse, abandonó el río y se puso a caminar en dirección al campo de fútbol de La Rosaleda. En le trayecto tiró a un contenedor los pantalones y la ropa interior de la supuesta violación.

La joven insiste a la Policía Nacional que no recuerda dónde arrojó estas prendas y precisa que el violador tenía entre 20 y 30 años con el pelo castaño, hablaba castellano y vestía una camisa de color negro con puntos blancos. De los otros dos sospechosos no aporta ninguna pista. Asegura que, en aquel momento, no pudo avisar a la policía, según su testimonio, porque el teléfono no tenía batería.

La chica se encontró con una amiga que regresaba de fiesta y llamó a su novio, que la recogió y fueron al hospital. Fue trasladada al hospital Materno Infantil, desde donde avisaron a la Policía Nacional.