La chica fue a denunciar a la Comisaría de Marbella
La chica fue a denunciar a la Comisaría de Marbella - Archivo
Agresión sexual en Marbella

Investigan una violación grupal en un local de cachimbas de Marbella

Hubo tres detenidos el pasado fin de semana tras la denuncia de una joven después de una noche de fiesta

MarbellaActualizado:

El local estaba cerrado, pero se quedaron allí para seguir la fiesta. Era un grupo de una media docena de personas aproximadamente. Hubo juegos, funcionaron las pipas de agua –shisha– y hubo sexo. Según una de las chicas que estaba en la fiesta privada en este conocido establecimiento de cachimbas de Marbella, el encuentro sexual entre ella y tres de los asistentes a la fiesta privada no fue consentido. Por esta razón, los ha denunciado por violación. Los hechos se habrían producido a altas horas de la madrugada el pasado sábado.

Fue ya el domingo cuando una joven se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella para reportar que había sido violada por tres hombres la noche anterior en una fiesta. Dijo a los agentes que había sido forzada a mantener relaciones, dio los nombres de los tres varones que supuestamente la habían obligado a tener sexo y estos fueron detenidos por la Policía Nacional.

En su declaración ante los agentes, los tres hombres, que son empresarios y deportistas de Marbella, dijeron que los hechos no se produjeron como los había relatado la chica. Negaron la violación y señalaron que el encuentro sexual, tras toda la noche de fiesta con esta mujer, había sido consentido. El resto del grupo, al menos otras dos o tres personas, fueron citados a declarar en dependencias policiales como testigos de la supuesta violación.

Noche de fiesta

Según fuentes consultadas por ABC, estos testigos aseguraron que no vieron cómo forzaron a la chica y corroboraron que estaban solos en el local, después de que el establecimiento hubiera cerrado. Identificaron el grupo que había allí esa noche a la Policía Nacional y dijeron que llevaban toda la noche de fiesta juntos.

Sin embargo, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación por la comisión de un presunto delito contra la libertad sexual, a raíz de la denuncia de una chica. Los tres detenidos quedaron en libertad tras ser escuchados en declaración.

Las diligencias practicadas hasta el momento fueron remitidas al Juzgado de Guardia que operaba esos días en Marbella. En ella se incluye la denuncia de la joven y las declaraciones recogidas a todas las personas que se encontraban aquella madrugada en el establecimiento de cachimbas de Marbella.