Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Isabel Pantoja conservará su plaza en Fuengirola

Ciudadanos pidió que se le retirará el homenaje en el callejero y cambiarlo por Paco de Lucía, pero el gobierno rechazó la propuesta de momento

Isabel Pantoja

J.J. MADUEÑO

Isabel Pantoja seguirá teniendo su espacio en el callejero de Fuengirola, al menos de momento. En el último pleno, se dio carpetazo a la petición de retirar el nombre al acceso al recinto ferial de la ciudad. El equipo de gobierno del PP desechó la opción porque «no disturba la paz social» y aseguró que en el lugar no constan rotulaciones ni reseñas sobre el nombre de la tonadillera , que ha sido condenada por corrupción en la caso Malaya. «Sólo aparece en los planos», aseguran desde el Ayuntamiento. Por su parte, durante el pleno se explicó que la petición era una «tontería» y que nada, salvo el plano, reseñaba el homenaje a Pantoja.

La reivindicación llegó de la mano de Ciudadanos . La formación naranja estimó en una moción no resolutiva –no se vota, sólo se debate– que no podía haber ninguna distinción, por parte del Ayuntamiento, hacia «ningún condenado por corrupción política o imputado de cualquier tipo». Señalaban en sus planteamientos que es «incomprensible» que hubiese en el callejero un espacio en honor de «un personaje público que ha sido condenado por blanqueo de capitales».

Desde el gobierno municipal se explica que existe un Reglamento de Honores y Distinciones y que la moción de Ciudadanos le ha hecho «caso omiso». Por su parte, desde el equipo de gobierno se explica que se va a llevar una propuesta de retirada a la Junta de Gobierno de la localidad, de acorde a la legislación municipal, para debatir la retirada de este nombramiento . «Lo que no vamos a hacer es tirar todos los planos que tenemos y gastar más fondos públicos en editar otros nuevos», aseguran desde el gobierno de Fuengirola.

Para la oposición Pantoja «no es merecedora del privilegio», aunque para el equipo de gobierno el hecho no tiene tanta trascendencia. «Sólo aparece en el callejero, sobre el terreno no hay placas ni nada», aseguraban en el gobierno municipal. Por el contrario, la oposición cree que es más lógico que el lugar tenga el nombre de Paco de Lucía , por ser «un genio de la guitarra a nivel internacional».

De momento, Isabel Pantoja no unirá el destino de su aparición en el callejero al de otros ilustres defenestrados como Rafael Gómez «Sandokán» en Torremolinos o el propio Jeque Al-Thani en Málaga. La tonadillera conservará, al menos hasta la próxima Junta de Gobierno, la entrada al recinto ferial de Fuengirola con su nombre en memoria a aquella época en la que fue parte activa del tejido empresarial de la ciudad.

El nombramiento viene de aquella época en la que Cantora –convertido en un wok– era uno de los centros de ingresos de la tonadillera en la Costa del Sol. Una época de la que sólo queda esa referencia en el callejero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación