Serrano a su llegada al juzgado para declarar por la muerte de Julen
Serrano a su llegada al juzgado para declarar por la muerte de Julen - ARchivo

JulenEl dueño de la finca culpa a los padres de Julen: «Tenían que haber estado pendientes de su hijo»

David Serrano, el propietario del terreno donde estaba el pozo en el que murió Julen, carga contra los padres del menor

MálagaActualizado:

David Serrano, el dueño de la finca de Totalán donde murió Julen, ha cargado este jueves contra los padres del niño de dos años. «Culpables son ellos [los padres], que tenían que haber estado pendientes de su hijo», aseguró Serrano, después de que la jueza que intruye el caso en Málaga vea indicios para considerar que cometió un posible delito de homicidio por imprudencia grave.

En una entrevista en Telecinco añadió que no es el único culpable de que el pequeño Julen falleciera aquel domingo al caer al pozo. «Aquí tanta culpa tengo yo, tanta culpa tiene el pocero, tanta culpa tienen sus padres por no estar atentos del niño, porque allí se encontraba mi niña chiquitilla, pero estaba al cuidado de su madre».

«No hay día que no piense en ese niño», añadió el dueño del terreno donde estaba la prospección de 25 centímetros de ancho por algo más de 70 metros profundidad. «Ya están las cartas echadas sobre la mesa y la jueza mismo lo ha dicho, que va a por mí», afirmó Serrano, quien añadió: «si tengo ue ir a la cárcel pues para allá voy». «Que me vayan pintando el chabolo que voy para allá», remarcó el único investigado por la muerte del pequeño.

De igual modo, admitió que en la finca se había hecho un pozo irregular. «He hecho allí un pozo mal, ilegal; perfecto. Estoy acusado por eso, pero ¿por la muerte de un niño chiquitillo?», se cuestionó, antes de decir que los padres de Julen «están poseídos» y que «van chillando por ahí que soy el asesino de su hijo».