Pantallazo de la cita médica denunciada
Pantallazo de la cita médica denunciada - C.B.O.
SANIDAD

Citan a un paciente a una ecografía un domingo a las dos de la madrugada

La plataforma «¡Basta Ya!», que reivindica una sanidad digna en Málaga, ha denunciado este hecho a través de su portavoz, el médico Carlos Bautista Ojeda

MálagaActualizado:

En domingo y de madrugada. Es cuando un paciente de Málaga tiene que acudir a un centro sanitario a hacerse una ecografía de abdomen. El enfermo esta citado el próximo domingo 2 septiembre a las 2.00 horas de la madrugada en un centro concertado de la delegación de Salud en Málaga. Allí se debería realizar la prueba médica que le ha pedido su médico y que tiene que llevar a cabo un especialista.

El hecho fue denunciado por el doctor Carlos Bautista Ojeda, portavoz de la plataforma «¡Basta Ya!», que pide una sanidad digna en la provincia de Málaga y que fue una de las promotoras de la marcha en la capital el pasado junio. Bautista aseguró el miércoles en su Twitter, tras conocer el caso, que a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y al Distrito Sanitario de Málaga «se les tenía que caer la cara de vergüenza, al hacerle creer a un enfermo, que su ecografía abdominal se la harán un domingo a las dos de la madrugada».

La cita, que el doctor Bautista expone públicamente con un pantallazo en sus redes sociales, incluso incluye recomendaciones al paciente sobre como tiene que afrontar la exploración. Se le explica cómo tiene que ser el ayuno de la persona que va a someterse a la ecografía. «El día de la prueba acudirá en ayudas de siete horas previas a la realización del estudio», expone la cita,

Se recomienda al paciente que «tome su medicación habitual». «Si la toma por boca, tómesela con un poco de agua», remarca la citación. Son las recomendaciones habituales ante este tipo de pruebas, solo que esta vez el paciente se someterá a ella, según el documento publicado, un domingo de madrugada.