El padre de la menor denunció en la Comisaría de Marbella
El padre de la menor denunció en la Comisaría de Marbella - SUR
Abusos sexuales

Libertad con cargos para el acusado de emborrachar y abusar de una niña en Marbella

El padre de la menor de 13 años denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional

MarbellaActualizado:

El joven acusado de abusar de una niña de 13 años en Marbella quedó en libertad con cargos, tras declarar ante el juez de Instrucción 3 de Marbella. A su vez este juzgado se inhibió en favor del de Instrucción 2 de Marbella, que será el que se ocupe de investigar si el hombre emborrachó y abusó sexualmente de la hija menor de su compañero de trabajo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando este hombre habría contactado con la menor a través de Instagram. Mediante esta red social citó a la chica para que se viera con él en su domicilio. Según la denuncia del padre de la chica, fue en esta vivienda donde ambos estuvieron bebiendo alcohol y mantuvieron relaciones sexuales.

Sin embargo, la niña sólo tenía 13 años, por lo que no llegaba a la edad mínima legal para mantener relaciones ni dar consentimiento para las mismas. Pasados unos días, le contó lo ocurrido a su padre y este denunció. La Policía Nacional detuvo este martes a joven de 23 años por su presunta responsabilidad en un delito de abusos sexuales a una menor en Marbella.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hicieron cargo de las pesquisas. Fueron los que tomaron declaración al padre de la menor cuando narraba los hechos. Activaron el protocolo de actuación ante víctimas de abusos sexuales. Se asistió a la menor dentro del protocolo establecido en los hospitales de la provincia de Málaga. Las pruebas eran compatibles con una relación sexual.

Luego se centraron en encontrar al presunto responsable del abuso a esta niña. Fue identificado por los investigadores y detenido el mismo martes. El miércoles pasó a disposición judicial para ser puesto en libertad con cargos, mientras se siguen investigando los hechos.