Hazte premium Hazte premium

Inmigración

Llega una patera a las costas de Vélez-Málaga con dos personas fallecidas a bordo

Cinco personas siguen en paradero desconocido tras tomar tierra la embarcación en la que viajaban 15 inmigrantes con un mochila con estupefacientes

Traslado de uno de los cadáveres en la playa de Chilches en Vélez-Málaga Jesús Mérida

J.J. Madueño / S.A.

Una patera con dos personas fallecidas llegó este pasado sábado por la tarde a las costas de Vélez-Málaga, donde la Policía Nacional busca al resto de sus ocupantes, que huyeron del lugar al alcanzar tierra. En total siguen en paradero desconocido cinco personas , que no se saben donde pudieron ir alcanzar la playa. Cruz Roja atendió a 10 inmigrantes tras esta nueva tragedia en las costas andaluzas.

En torno a las 14.30 horas, Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de la llegada de una patera en la playa de Chilches , por lo que avisaron a Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Policía Local, Guaria Civil y servicios sanitarios. La alerta la dieron varios ciudadanos que se encontraban en este punto del litoral paseando a sus mascotas.

Los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar de los hechos pudieron confirmar la presencia de dos fallecidos en la embarcación. Viajaban en una neumática de cuatro metros de eslora, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. En la «patera» se habría hallado una mochila que contenía estupefacientes . El fallecimiento de los inmigrantes de origen magrebí, según confirma Cruz Roja, se habría debido a una hipotermia.

Menores y droga

Además de los dos fallecidos, otras dos personas tuvieron que ser ingresadas en hospital de la Axarquía en Vélez-Málaga, ya que presentaban síntomas de hipotermia. En el grupo interceptado había también dos menores , que fueron trasladados a Centro Menores Torremolinos.

Otros cuatro detenidos pasaron a dependencias policiales. La Policía Nacional ha establecido un dispositivo de búsqueda para encontrar al resto de los tripulantes , que huyeron del lugar nada más alcanzar tierra. Tanto los menores, como los detenidos son de nacionalidad marroquí. Los otros dos hospitalizados no estaban documentados.

Patera en Vélez-Málaga donde llegaron dos personas fallecidas J. Mérida

El hallazgo de estos dos cadáveres en la playa en Vélez-Málaga, eleva a cuatro el número de inmigrantes encontrados muertos durante esta jornada en distintos puntos de Andalucía y Ceuta.

En Ceuta, alrededor de las 15.00 horas, la Guardia Civil advirtió la presencia de un cuerpo flotando cerca de la orilla de la playa de San Amaro, en la costa sur del Estrecho. Se trataba de un hombre subsahariano que falleció hace días, presuntamente por asfixia por inmersión. Horas antes, agentes de la Benemérita encontraban el cuerpo de otro inmigrante cerca de la playa de Caños de Meca (Cádiz).

El Gobierno andaluz insistió este sábado «con vehemencia» en la necesidad de establecer «soluciones» para evitar nuevas tragedias en aguas del Estrecho y del Mediterráneo, y ha reclamado una «mayor colaboración» de las instituciones europeas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación