Cultura

Lorca toma su cole

El colegio Federico García Lorca de Málaga proyecta una serie de eventos para honrar la figura del poeta

MálagaActualizado:

La figura de Federico García Lorca será el epicentro de un conjunto de actividades que se desarrollarán en el colegio de educación Infantil y Primaria García del 80 aniversario de la muerte del poeta granadino y coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Esta es una iniciativa del CEIP García Lorca y el AMPA La Barraca que cuenta con la colaboración del La finalidad de este evento, según informó el Ayuntamiento de Málaga, es fomentar la lectura entre los alumnos a través de la obra de Lorca.

Entre los eventos programados destaca una lectura continuada de obra del escritor en la que, además de alumnos y padres del centro, intervendrán diferentes personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política de Málaga.

El proyecto creativo de Stroke Art se desarrollará a partir de este fin de semana en el muro interior del patio del colegio y constará de tres fases: la creación de una instalación de círculos de madera pintados por los niños, un espacio donde el alumnado podrá dibujar en el patio usando pizarra y  tizas, y, por último, tres murales.

En el caso de estos, la temática girará en torno tres poemas de García Lorca: El Lagarto está llorando, La Caracola y Canción Primaveral. Se representarán literalmente los mundos y metáforas de los poemas buscando resaltar los valores que estos buscaban transmitir, al mismo tiempo que adaptarlos al medio visual.