Hazte premium Hazte premium

ACCIDENTE

Luto en Málaga por las turistas fallecidas en Tanzania

Los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y Vélez-Málaga rinden tributo a sus vecinas desaparecidas en un accidente de tráfico en África Central

Imagen del accidente en Tanzania Archivo

J.J. Madueño

Los vecinos de Vélez-Málaga y Alhaurín de la Torre lloran la pérdida de las tres malagueñas fallecidas en un accidente de tráfico en Tanzania el pasado domingo. Murieron cuando estaban en un safari fotográfico con un amigo italiano, Sebastián Giordino. Mientras se espera a la repatriación de los cuerpos, para ser sepultados en sus localidades de origen, los municipios donde residían se visten de luto en su memoria . Este martes, en Vélez-Málaga la corporación municipal y un centenar de vecinos han guardado un minuto de silencio en memoria de Belén Jiménez, vecina del núcleo de Benajarafe, y de Juana Jiménez, asentada en Torre del Mar. Por otro lado, el Consistorio de Alhaurín de la Torre decretó un día luto por el fallecimiento de Victoria Aláez, localidad de la que era vecina desde hacía tres décadas.

Las familias están a la espera de la autopsia de los cuerpos sin vida, que ahora se encuentran en un depósito de cadáveres en un hospital del norte del país, cercano al parque natural Serengueti. La Policía local de Arusha –ciudad cercana a donde se produjo el accidente– ha comunicado a la Embajada de España que espera que la autopsia a las tres turistas españolas y a su amigo italiano se efectúe este miércoles .  

La autopsia es el último proceso que se tiene ejecutar antes de la repatriación. Tras el estudio de los cuerpos, se tendrán que llevar a cabo informes policiales sobre el accidente y los cuerpos serán trasladado hasta la provincia en la que está la Embajada para que puedan ser transportados a España. «Esos son los pasos, pero no tenemos plazos, ni la Embajada tampoco. En África las cosas van con otro tiempo , pero estamos en contacto permanente y están haciendo todo lo posible», ha precisado José Miguel Jiménez, hermano de Belén. La familia ha descartado desplazarse a Tanzania , ya que la Embajada ofreció la posibilidad, pero les avisó de que no adelantarían los trámites con el viaje.

Conductor detenido

El accidente ocurrió el domingo sobre las 10.00 horas en el uso local. El vehículo Land Cruiser en el que viajaban los cuatro europeos colisionó frontalmente contra un camión de carga a pocos kilómetros de Arusha. Iban camino del Parque Nacional Serengueti. Los cuatro turistas de Málaga murieron en el acto , junto al guía y al asistente. El conductor del camión, por su parte, es un keniano que consiguió sobrevivir al accidente y que se encuentra bajo custodia policial . Se está a la espera de saber si se presentan cargos contra él.

Según las primeras hipótesis aportadas por el Ministerio de Exteriores de España, el camión invadió el carril por el que circulaba el todoterreno, propiedad de la empresa Tabia Safaris, provocando el choque mortal entre ambos vehículos. La Policía sigue investigando las causas del accidente mediante la inspección de los dos vehículos siniestrados. La empresa de safaris aseguró a ABC que se trataba de una carretera estrecha , en la que eran habituales que hubiera pasos de animales .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación