Hazte premium Hazte premium

TURISMO

Málaga pagará a sus mayores estancias en hoteles de la Costa y el interior

La Diputación pone en marcha el «Imserso provincial» para 2500 personas

Paseo maritimo de Estepona Archivo

Isabel Ruiz

El sentimiento de soledad en las personas mayores es uno de los grandes males de nuestra sociedad y ante esta lacra la Diputación de Málaga ha puesto en marcha el programa «Turismo Sénior» , un Imserso provincial que facilitará a 2.500 personas poder disfrutar de estancias gratuitas , de tres días y dos noches, en hoteles de Málaga en régimen de pensión completa.

Abril será el mes que de el pistoletazo de salida a un plan que tiene como objetivo favorecer los hábitos de vida saludable y fomentar el envejecimiento activo entre los mayores, quienes podrán inscribirse a partir del próximo martes tanto por vía telemática, como en los ayuntamientos, centros de Servicios Sociales Comunitarios y en la propia Diputación.

El presidente de la Institución supramunicipal, Francisco Salado y el jefe de la zona de Andalucía Oriental, Córdoba, Ceuta y Melilla de «B the travel brand», perteneciente al grupo turístico Barceló, José Pantoja, han presentado este martes el acuerdo; ofertando esta oportunidad a aquellos mayores empadronados en municipios menores de 20.000 habitantes .

Las estancias pueden realizarse en dos modalidades: turismo costero , en la propia Costa del Sol, y turismo cultural , que se realizará en hoteles de Málaga capital, Ronda y Antequera. Se ofertarán 1.250 plazas en ambas variedades, en su mayoría de los casos el alojamiento será en hoteles de cuatro estrellas .

Presentación del programa «Turismo Senior» ABC

Los campeonatos de mus, ajedrez o dominó están asegurados, al igual que actividades como bailes, de canto o proyecciones de películas. Los más aventureros y con ganas de salir del hotel podrán disfrutar de visitas a museos , exposiciones o ferias durante su estancia, que se realizarán de miércoles a viernes, a excepción de temporada alta.

El beneficio en los mayores es el principal objetivo, aunque con este acuerdo también se ayuda a un sector «tan importante para nuestra economía como el del turismo, contribuyendo a mejorar el nivel de ocupación de los hoteles de la provincia justo en los periodos de menor demanda», tal y como ha manifestado Salado.

Requisitos para disfrutar del programa

Para disfrutar del programa, las personas mayores deberán estar empadronadas en municipios con menos de 20.000 habitantes, así como ser titulares o beneficiarias del Sistema de Seguridad Social de 65 años o más o pensionistas de viudedad con 55 años o más . Los participantes podrán ir acompañados de su cónyuge o pareja y de un hijo de cualquier edad con discapacidad igual o superior al 45%.

En la página web malaga.es está disponible el modelo de solicitud que debe cumplimentarse, que incluye datos muy básicos como el DNI, nombre y apellidos, localidad de empadronamiento, modalidad de turismo elegida y los meses de preferencia.

Desde la Diputación han asegurado que no habrá «ningún baremo o prioridad a la hora de tramitar las solicitudes presentadas», sino que sólo primará el orden de llegada y, por supuesto, el cumplimiento de los requisitos.

A los seleccionados se les notificará la aceptación de la solicitud y deberán abonar 40 euros en concepto de reserva de la plaza, cantidad que les será devuelta tras el viaje o en el caso que lo anulen 15 días antes de la fecha de salida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación