El barco que viaja cargado de inmigrantes rescatados del mar por el Mediterráneo
El barco que viaja cargado de inmigrantes rescatados del mar por el Mediterráneo - Archivo
Open Arms

Málaga también se ofrece para acoger al Open Arms

Francsico de la Torre se suma así a la iniciativa de Cádiz, mientras el Gobierno propone un desembarco en Algeciras

MálagaActualizado:

Andalucía se postula como el lugar donde el Open Arms ponga fin a su trágica travesía. El último que ha abierto las puertas de su ciudad es Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. «Ofrecemos a Málaga como ciudad que, junto con otras, puede acoger a las personas que le correspondan a España de las que el barco Open Arms recogió en el Mar Mediterráneo hace ya unos 20 días», ha anunciado el regidor este mañana en sus redes sociales.

El alcalde Málaga ha este anuncio después de que el Gobierno propusiera Algeciras como puerto de llegada. El presidente Pedro Sánchez dijo esta mañana en sus perfiles oficiales de redes sociales que había iniciado los trámites para agilizar el puerto gaditano de Algeciras. «He indicado que se habilite el puerto de Algeciras para recibir al Open Arms», comunicó el presiente, que añadió que «España siempre actúa ante emergencias humanitarias».

«Es necesario establecer una solución europea, ordenada y solidaria, liderando el reto migratorio con los valores de progreso y humanismo de la UE», concluyó Sánchez en su mensaje. El propio Gobierno ha asegurado que se toma esta decisión «por la situación de emergencia que se vive a bordo», y por la actitud del vicepresidente italiano y ministro de interior, Matteo Salvini, que ha cerrado todos los puertos del país a este barco.

Y es que en Andalucía es donde primero se han movido para salvar la vida de los que viajan en el barco. José María González «Kichi», alcalde de Cádiz, fue el primero que se ofreció a acoger a este grupo de inmigrantes. «He enviado una carta al presidente del Gobierno ofreciendo Cádiz para acoger la llegada del Open Arms, porque no podemos permanecer impasibles ante esta situación límite que viven más de 150 personas», anunció el regidor gaditano el pasado 13 de agosto.