Una agente de la Policía Nacional
Una agente de la Policía Nacional - ABC

Mandaba droga oculta en un libro litúrgico a Europa del Este desde Málaga

El hombre, ya detenido, hacía un hueco en la publicación y ahí escondíala droga, según la Policía Nacional

MálagaActualizado:

Un hombre de nacionalidad lituana ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera tras ser interceptado cuando iba a enviar hachís a un país de Europa del Este en el interior de un libro litúrgico.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, el detenido recortó las hojas interiores del libro e introdujo una pastilla de hachís en el hueco practicado al efecto y para disminuir el olor de la droga y dificultar su localización adhirió cera en el interior del libro religioso.

La investigación se inició a finales de 2018 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el acusado podía estar enviando pequeñas cantidades de hachís oculto entre documentos o paquetería a países de Europa del Este, donde el precio de este tipo de drogas puede multiplicar su valor hasta en un 1.000 por ciento.

El investigado vivía en una zona hortofrutícola en un paraje de la localidad de Maro (Málaga) y usaba como domicilio una autocaravana.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en los juzgados de Torrox (Málaga) por un delito contra la salud pública.