Elecciones Municipales

Manuela Carmena votaría a Francisco de la Torre como alcalde de Málaga

La alcaldesa de Madrid elogia a su homólogo en Málaga en un programa de televisión nacional

MálagaActualizado:

Si Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, fuera malagueña, su opción para las próximas municipales sería el popular Francisco de la Torre. Así se lo expresó al propio alcalde de Málaga en un cara a cara durante el programa «El Intermedio» en La Sexta la noche de este miércoles. «No tendría ningún temor en votarte», le dijo la regidora madrileña, que elogió sus años al frente del Consistorio de Málaga. Francisco de la Torre suma ya dos décadas como alcalde de la ciudad y el próximo 26 de mayo opta a una nueva reelección.

La alcaldesa ensalzó al regidor de Málaga, porque Carmena no sólo dijo que lo votaría, sino que fue más allá y destacó al primer edil malagueño. «Me parece que eres una persona interesante, que tiene claro cuál es la función que debe ser la gestión de lo público», afirmó Carmena, que también aseveró que era el único político del Partido Popular al que prestaría su apoyo. Lo hizo en un programa que la cadena presentó como un debate entre «septuagenarios que no huelen a vieja política».

Las palabras de Manuela Carmena sobre Francisco de la Torre no han pasado inadvertidas y han dado pie a posicionamientos políticos destacados. En el PP han sido acogidas como un aval a la gestión del alcalde en las últimas dos décadas. El propio regidor popular de Málaga compartió este jueves el enlace en sus redes sociales para que sus seguidores pudieran ver las reflexiones de ambos.

En peores términos se posicionó Ysabel Torralbo, concejala de Málaga Ahora, que dijo también en sus redes sociales que sentió «vergüenza de haber estado en un acto de campaña en 2015 con Manuel Carmena». «Ahora dice que votaría a Francisco de la Torre. Señora fue usted borde entonces y ahora habla sin saber», le espetó a la alcaldesa de Madrid, a la que reprochó no conocer la realidad de Málaga. «Le va demasiado el cesarismo», le afeó Torralbo.