La mansión de 50 millones de euros por la noche
La mansión de 50 millones de euros por la noche - ABC
LUJO

Marbella, donde las mansiones pueden costar entre 50 y 90 millones de euros

La horquilla de precios más vendida en la ciudad para las grandes villas de lujo es de entre 15 y 17 millones, pero hay algunas propiedades que disparan sus precios por diferentes motivos

MARBELLAActualizado:

Marbella es un lugar especial. Dentro del mercado inmobiliario es un oasis donde el lujo ofrece precios y rentabilidades difíciles de igualar. El último estudio de mercado del portal «Idealista» ha vuelto a poner a la ciudad en el candelero. Ha situado la vivienda más cara de España, de cuantas se publicitan en la web, en este enclave de la Costa de Sol, concretamente en la urbanización Las Brisas, en la Milla de Oro de Marbella, donde la propiedad ha adquirido en el mercado 50 millones de euros. Es el mismo precio en el que fue tasada Villa Sagitario, la finca de Gunilla von Bismark en Istán, subastada por la neoyorkina Concierge Auctions. Sin embargo, hay emplazamientos que sobrepasan esos precios.

En La Zagaleta transcendió la venta de una mansión por un precio aproximado a los 120 millones de euros hace años. Algunos de los agentes inmobiliarios dijeron que se había tocado el techo del mercado en aquel entonces, pero la realidad es que sigue habiendo casas con valoraciones cercanas a los 100 millones de euros. Pese a que son rarezas dentro de un sector que ha rebajado sus expectativas. «Por razones de privacidad y confidencialidad, en Makasa tenemos dos viviendas que exceden los 50 millones de euros y que no publicitamos. Se trata de dos propiedades de 80 y 90 millones de euros, situadas en la misma zona», afirma Genaro Santella, gerente de Makasa, inmobiliaria que ha sacado a la venta la villa por 50 millones de euros.

La mansión en Las Brisas que domina los ránquines del portal «Idealista» tiene 2.000 metros útiles de residencia y más de 5.000 metros de jardines en primera línea de playa. En el interior de la finca hay una morada principal con seis habitaciones y otras dos casas para huéspedes con ocho habitaciones en total. Tiene un gran salón en el centro y dispone de SPA o gimnasio profesional.

Vista desde la piscina
Vista desde la piscina - ABC

La cocina es industrial, como la de cualquier gran restaurante y tiene sistema de refrigeración y suelo radiante. Hay una piscina climatizada de 28 metros y una zona de relajación con Jacuzzi o baño turco. Su mantenimiento cuesta unos 10.000 euros al mes, según explica Genaro Santella. Esto sin incluir el gasto, que es «variable», de los dos cocineros necesarios, cuatro personas en el servicio y dos jardineros.

La propiedad ha recibido ya varias ofertas. A lo largo de este año, como afirma Makasa, varios compradores de origen ruso y árabe con un gran músculo económico se han interesado por ella. La propia inmobiliaria asegura que vender este tipo de moradas tiene sus complicaciones. «Los clientes son muy exigentes y no siempre el producto cubre sus necesidades cien por cien. En muchos casos son detalles estéticos los que condicionan la compra», añade el gerente de Makasa.

Entrada a la masión de 50 millones de euros
Entrada a la masión de 50 millones de euros - ABC

Clientes que en la Milla de Oro han rejuvenecido su perfil. Según la firma Engel & Völkers en los últimos años se observa esta tendencia en la clientela, que se mueve en un rango de edad de entre los 35 a los 55 años. «Buscan un estilo moderno, un diseño contemporáneo y las últimas tendencias en materiales y comodidades. Por supuesto, todo ello en la mejor localización, como es la Milla de Oro», explicó Smadar Kahana, directora general en la oficina de la ciudad.

Sin embargo, este tipo de precios es algo extraño. Las promociones de máxima calidad en Marbella están en una horquilla entre los 15 y los 17 millones de euros, como confirma José Alonso, gerente de Kara Premium. Esta inmobiliaria es otra de las que vende grandes propiedades de lujo en la Costa del Sol y explica que, tras la crisis, el mercado cayó y se está levantando. «Lo más habitual en estos momentos es tener viviendas por unos 16 millones de euros. Es al precio al que más se está vendiendo», apunta Alonso.