Miembros de la banda en una concentración
Miembros de la banda en una concentración - ABC
Arresto

Cae en Marbella un miembro de los peligrosos motoristas Ángeles del Infierno

Se trata de un danés de 34 años buscado por tentativa de homicidio involuntario tras una reyerta con armas de fuego

MarbellaActualizado:

Estaba en busca y captura en Dinamarca y se refugió en Marbella, donde ha sido detenido. Allí la Policía Nacional lo identificó y arrestó el pasado 29 de eneros para ponerlo a disposición de las autoridades de su país. Se trata de un miembro destacado la peligrosa banda de motoristas Ángeles del Infierno, que naciera en Estados Unidos para luego propagar su modo de vida al margen de la ley por Europa, donde cuenta con importantes sucursales en países como Alemania o Dinamarca.

Este integrante (N.L.H) tiene 34 años y nacionalidad danesa. Tenía en vigor una orden de detención y entrega internacional por varios delitos violentos.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo es miembro de pleno derecho de la banda y, junto a otros cuatro «hermanos», participó en un ataque con arma de fuego a unos rivales. En la reyerta dos personas resultaron heridas por disparos. Una de ellas, como consecuencia de los impactos de bala, perdió una pierna. N.L.H. robó un vehículo tras la balacera y huyó del lugar con sus cómplices. Tras suponerse a salvo, incendió el vehículo sustraído para borrar todo rastro.

En 2012 fue condenado a 11 años de prisión por el Tribunal Superior del Este de Dinamarca. Mientras cumplía condena le fue concedido un permiso penitenciario en diciembre de 2018. Aprovechó esa salida de la cárcel para huir de la Justicia. Durante un mes «oculto» en Marbella, hasta que fue localizado el pasado martes y detenido por la Policía Nacional.

Oculto en el lujo

Estaba en la urbanización Nueva Andalucía, muy cerca de Puerto Banús, una de las lujosas areas residenciales de imponentes casas de la ciudad, donde la discreción ayuda a pasar desapercibido a este tipo delincuentes.

La orden europea de detención y entrega que pesa sobre este criminal está dictada por las autoridades judiciales de Dinamarca por los delitos de violencia agravada, tentativa de homicidio involuntario, posesión ilegal de pistola, robo de un vehículo e incendio. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente para su devolución a Dinamarca, donde tendrá que seguir cumpliendo condena y responder por su fuga de prisión.