Dani García durante los cursos del año pasado
Dani García durante los cursos del año pasado - ABC
GASTRONOMÍA

El «Master Chef» de Dani García para esta Navidad

El cocinero malagueño dará clase a un grupo de clientes para que aprendan a elaborar platos de dos estrellas Michelin

J.J. MADUEÑO
MARBELLAActualizado:

No será tarea fácil reproducir aquello que salga de la imaginación de Dani García, uno de los cocineros más reconocidos del país. Será complicado y como, si de una prueba del concurso televisivo «Máster Chef» se tratase, los habituales comensales de su restaurante de Marbella con dos estrellas Michelin tendrán que aprender a reproducir el menú que ha diseñado el cocinero para degustar en casa. Será a lo largo de la mañana del próximo martes con un precio de 120 euros por aprendiz.

El menú que van a elabarar empieza con una tarta de trufas, champiñones y parmesano, seguido de una crema de castañas con paloma torcal y un hojaldre relleno de magret de pato y foie gras. Continúa con un pastel de pescado blanco, una lubina asada con romero y vinagreta mediterránea y un babá navideño para el postre. Todo será degustado después de una complicada mañana en la cocina, que se hará en un formato donde todos los asistentes verán a propio chef de Marbella cocinar en su establecimiento de Puente Romano.

El cóctel posterior no es el único aliciente, ya que los sumilleres del restaurante mostrarán una selección de vinos, para todos los precios. Carlos García Mayoralas e Israel Ramírez, jefes del equipo de expertos en vino de la Grupo Dani García, les explicarán qué vinos son los mejores para acompañar un buen almuerzo o cena durante estas fiestas.

A esto se puede sumar el libro para acercarse a la experiencia de Bibo, el restaurante con el que Dani García quiere conquistar el mundo. Tras ganar en este 2017 el Premio Prix Versalles al diseño del mejor restaurante de Europa, abre su restaurante más popular al mundo y desvela sus secretos. Bibo es una «quimera gastronómica» basada en las vivencias por el mundo de Dani García y en la idea de «democratizar la alta cocina». Todo esto se desnuda en una publicación con sus recetas e ideas, que antes de salir a la venta –el 20 de diciembre– ya tiene más de un millar de ejemplares vendidos.