Vista del municipio de Algarrobo
Vista del municipio de Algarrobo - SUR
Sucesos

Matan de una brutal paliza a un guardia municipal en Algarrobo, Málaga

Le habrían agredido en un parque de la localidad durante la celebración de una conocida fiesta popular con recreación histórica

MálagaActualizado:

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en la localidad malagueña de Algarrobo. Se trata de un empleado municipal, que había sido contratado por el Ayuntamiento para la vigilancia de uno de los parques. Allí es donde fue hallado muerto, supuestamente tras recibir una brutal paliza. El cadáver presenta signos de violencia, como un fuerte golpe en la cabeza.

El suceso ocurrió sobre las 4.00 horas de la madrugada de este sábado en el Parque de la Escalerilla. Las llamadas a Emergencias 112 aseguraban que se había producido «una pelea». Hasta esta zona se desplazó la Guardia Civil.

Tras certificarse la muerte, se llamó a la comitiva judicial para efectuar el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Instituto Médico Legal para efectuarle la autopsia, que aclare los motivos del fallecimiento de este hombre de nacionalidad española y 63 años de edad.

Fiestas canceladas

El municipio se encontraba celebrando unas conocidas fiestas populares, como es la Quema del Algarrobo. En ella se incluye una recreación histórica sobre sucesos acaecidos durante la Guerra de Independencia. Se conmemora la fuerte resistencia de los vecinos contra los franceses.

La festividad ha sido suspendida por esta muerte violenta, después de que arrancara ayer viernes su programa de actividades. Antes de aparecer este vecino fallecido, Álvaro de Luna, «El Algarrobo» en la serie de «Curro Jiménez», hizo el pregón de unas celebraciones que se han visto canceladas por el luto.