Hazte premium Hazte premium

Tiroteo

Matan en Marbella a un hombre en plena calle de varios disparos

El supuesto asesino huyó del lugar en lo que apunta a un nuevo ajuste de cuentas en la Costa del Sol

El hombre yacía sobre el asfalto tras el asalto de su asesino

J.J. Madueño

Pasó por su lado, sacó el arma y lo mató en plena calle. Según algunos testigos del suceso, el asesino llevaba «una metralleta» oculta en una bolsa. Los disparos del arma dejaron sin vida a la víctima casi en el acto , tendida en el arcén sobre un paso de peatones, junto a un coche de alta gama aparcado en la calle Arturo Rubistein, que también recibió varios impactos.

La Policía recogió varios casquillos en la zona conocida tras la operación «Malaya» como «la lavadora» por ser uno de los lugares elegidos para blanquear dinero de la corrupción. Un lugar de alto poder adquisitivo cerca del mar y dentro de la ciudad. Uno de los más caros, donde en el último se han llevado a cabo varias operaciones policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.53 horas, aunque las primeras alertas a Emergencias 112 entraron a las 14.00 horas. Estos testigos de lo ocurrido narraron, en «shock» por lo que acaban de presenciar, que un hombre había abierto fuego sobre otro. Relataron un tirotero, pero no acertaron a aclarar si era entre el fallecido y su asesino o había participación de alguien más en el suceso .

Lo que sí dejaron claro es que el tirador, tras dejar «muerto o malherido», a la víctima en el suelo se marchó del lugar de los hechos. La hudía fue en la misma moto en la que llegó, aunque los disparos los realizó el tirador plantado sobre el paso de peatones. Fue un compinche el que lo recogió en la moto para fugarse del lugar.

Finalmente, la víctima estaba muerta, como confirmaron los servicios sanitarios y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. La Policía Nacional asegura que no hay detenidos hasta el momento por estos hechos .

Asesinato en Mijas

Este asesinato, que apunta a un nuevo ajuste de cuentas en la Costa del Sol , llega el mismo día que la Guardia Civil ha dado por aclarado otro crimen de la misma tiopología en Mijas. En aquella ocasión fue un inglés el pasado mes de noviembre. Se ha arrestado a dos británicos, en Reino Unido y en una pedanía de Murcia, donde uno de los sicarios se había instalado para pasar la cuarentena, tras varios viajes por Europa y Sudamérica.

Los dos asesinos llegaron a España a través del aeropuerto de Barcelona, luego se trasladaron a la Costa del Sol para buscar a su objetivo, que localizaron en una urbanización apartada de Mijas. Allí lo asaltaron y lo acriballaron al bajarse de coche , cuando llegaba del gimnasio en un día de lluvia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación