Playa de Tajo de la Soga
Playa de Tajo de la Soga - ABC

Las mejores playas de Málaga

Descubre los mejores destinos a los que ir en verano en la costa del sol

Actualizado:

Málaga es indiscutiblemente una de las ciudades más completas, siendo totalmente cosmopolita, pero con unos paísajes de playas increíbles.

Sus playas son en su mayoría de carácter urbano, con muchos servicios de ocio y restauración, por lo que es fácil atraer a cantidad de turistas que cada año disfrutan de estas fantásticas playas.

Otra peculiaridad que presentan es la internalización de cada una de ellas, siendo una de los destinos más elegidos por extranjeros para sus vacaciones, o incluso para su jubilación.

Desde ABC te traemos una recopilación de algunas de las mejores playas de Málaga.

1234567
  1. Playa de Maro (Nerja)

    Cala de Maro
    Cala de Maro - ABC

    La playa de Maro es probablemente la más tranquila de toda la provincia de Málaga, con un nivel muy bajo de ocupación. Esto se debe a la calidad de sus aguas y a la tranquilidad de la misma.

    Su extensión es tan solo de 500 metros, pero el acceso a la playa si no encuentras aparcamiento cerca, que es lo más probable, es bastante complicado, siendo necesario andar un poco. Es una mezcla de piedras y arena gruesa que se extiende a lo largo de unos 500 metros y una anchura de unos 20 metros. Se encuentra arropada entre acantilados y campos de cultivo.

    A pesar de ser una playa poco conocida cuenta con múltiples servicios, y varias facilidades para practicar deportes acuáticos, siendo los más comunes el piragüismo y el buceo.

  2. Cala del Moral, Rincón de la Victoria

    Cala del Moral
    Cala del Moral - ABC

    La amplia playa de Cala del Moral se encuentra en el Rincón de la Victoria, cerca de la capital. Es una playa urbana y familiar donde poder disfrutar de los múltiples servicios que ofrece.

    La playa, que presenta una extensión de 1.300 metros de largo y unos 40 metros de ancho, tiene un nivel de ocupación alto con facil acceso. Está delimitada por espigones que la separa de la playa de Rincón de la Victoria.

  3. Playa de la Malagueta, Málaga

    Playa de la Malagueta
    Playa de la Malagueta - ABC

    Sin duda una de las playas más conocidas de Málaga, quizás por su ubicación (en plena capital) o por su historia. Se encuentra a tan solo diez minutos del centro, al lado del conocido muelle uno, por lo que será una playa urbana rodeada de chiringuitos y servicios donde poder disfrutar de los famosos espetos malagueños.

    Sus arenas son finas y oscuras, ofreciéndonos 1.2000 metros de largo de playa y una media de 45 metros de anchura, y sus aguas tranquilas y cristalinas.

  4. Playa de Calahonda, Nerja

    Playa de Calahonda
    Playa de Calahonda - ABC

    El acceso a esta playa es un poco más complicado que las demás, ya que hay que bajar por un acantilado para llegar a ella, pero a pesar de ello las vistas merecen la pena.

    La playa de calahonda posee unas aguas cristalinas y tranquilas, donde gracias a su corta extensión de playa no nos veremos agobiados por un nivel alto de ocupación.

    Los 120 metros de longitud de arena dorada y su agua tan especial, la hacen un lugar idílico para practicar deportes como buceo o pesca. Quizás por eso este mismo año le han dado el galardón de Bandera Azul convirtiéndola en una playa de indudable calidad.

  5. Playa de Bil-Bil, Benalmádena

    Playa de Bil-Bil en Benalmádena
    Playa de Bil-Bil en Benalmádena - ABC

    La playa de Bil-Bil está considerada por muchos como una de las mejores playas de la costa del sol. Es de carácter urbano por lo que podremos encontrar varios sitios de ocio y restauración a lo largo de su extenso paseo marítimo.

    Debido a esto la playa es una de las que más ocupación tiene, estando siempre llena de turistas y visitantes, aunque eso no impide poder disfrutar de sus aguas cristalinas y sus 400 metros de arena fina oscura.

    Está ubicada en pleno centro de Benalmádena, junto a la playa de Arroyo de la Miel, y su nombre se lo debe al famoso castillo de Bil-Bil. Este castillo fue un chalet de titularidad privada que se construyó hace años y dio vida a la playa por su famosa arquitectura. A día de hoy es de propiedad municipal, celebrando allí numerosos actos culturales.

  6. La Carihuela, Torremolinos

    Torremolinos
    Torremolinos - ABC

    La carihuela está ubicada en Torremolinos, por lo que su público es mayoritariamente extranjero que eligen esta costa para pasar sus vacaciones.

    Es una playa cosmopolita y urbana, con 2.1 kilómetros de longitud bañada por aguas muy limpias, en cuyo paseo marítimo podremos disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica.

    Su arena es oscura, de una extensión de 2.100 metros de longitud y 40 metros de anchura media, con un oleaje en calma o moderado.

    Como fecha señalada para disfrutar está la del 16 de julio, día de la virgen del carmen, que es patrona del municipio, por lo que serán muchas las celebraciones que se harán en torno a la embarcación de la misma.

  7. Dunas de Artola, Marbella

    Dunas de Cabopino
    Dunas de Cabopino - ABC

    Esta playa tiene una peculiaridad, que en ella conviven familias y nudistas. Se encuentra un poco más alejada de málaga capital, concretamente en Marbella.

    Su aspecto desértico y tranquilo llama la atención de los que cada año visitan sus dunas fósiles, las cuales dan nombre a la playa, y que han sido declaradas monumento natural.