Hazte premium Hazte premium

El Melillero

Los vecinos de la chica rociada con ácido: «No sé cómo pudo ir a conocerlo»

El agresor está libre con siete órdenes de arresto con tres resquisitorias de entrada en prisión, además está en busca y captura por maltrato

Un helicóptero sanitario trasladó a Sandra a Sevilla, donde sigue ingresada grave ABC

J.J. Madueño

Ni es la primera vez que delinque, ni tampoco que maltrata a una mujer. Pero el martes estaba libre. El varón buscado por rociar con ácido sulfúrico puro al 98 por ciento a su exnovia y a una amiga de esta en Cártama (Málaga) tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos, como explicó el alcalde de esta localidad durante la manifestación de repulsa a la primera agresión machista de 2021 en España.

La Guardia Civil le buscaba para su ingreso en prisión pendiente por tres de estas causas, a las que suma un juicio sin celebrar por malos tratos contra otra mujer en el Juzgado de lo Penal 13 de Málaga. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) asegura que «El Melillero», como se le conoce, tiene pendiente de ser notificado de un proceso en su contra el próximo 27 de enero por unos hechos que ocurrieron en 2016.

Cartel a la entrada de Casabermeja contra la violencia machista J.J.M.

La Fiscalía de Málaga le pide dos años y medio de prisión por otra brutal agresión a otra pareja, con la que tiene un hijo. En aquella ocasión este sujeto, supuestamente, golpeó y arrastró a la esta chica en una discoteca . A raíz de esto, se dictó una orden de alejamiento de la víctima que aún permanece vigente.

Mientras las autoridades le buscaban por estos antecedentes para que respondiera ante la ley, algunas fuentes aseguran que conoció a Sandra por Instagram, aunque otras explican que el encuentro fue en una discoteca de Marbella. Era un príncipe de tez oscura nacido en 1994, que enamoró a la bella chica de Casabermeja. «Es guapa, guapísima, tanto por dentro como por fuera. Era una chica que siempre saludaba» , recuerda María José Fernández, en cuya tienda de ultramarinos se arremolinan las vecinas para comentar la mala suerte de esta vecina a la que todos conocen. «No sé cómo pudo ir a conocerlo» , decía una de ellas que, como el resto, asegura que no lo vieron por el pueblo, ni tuvieron noticias del agresor hasta lo ocurrido en Cártama este pasado martes.

Allí iba siguiendo el Mini blanco de su exnovia, hasta darle alcance en un paso de peatones de la calle Cristóbal Toral sobre las 14.00 horas. El agresor se acercó a la ventanilla y, tras una breve discusión, roció a Sandra con ácido sulfúrico, que también alcanzó a su amiga Cristina, cuando iban a casa de sus padres en este municipio malagueño. Las dos quedaron malheridas por el brutal ataque .

Cristina vivía desde hacía unos meses en Cártama con sus padres, después de tener problemas con la compra de un piso en Torremolinos. Esta chica de 26 años tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Málaga. Allí continúa ingresada estable dentro de la gravedad. Tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas. La van a tener que someter a reconstrucciones y a trasplantes de piel , para recuperar algunas de las zonas abrasadas. Este miércoles, lo primero que hizo, según fuentes cercanas a la familia, es preguntar por el estado de su amiga.

La chica sabe que Sandra, también de 26 años, se ha llevado la peor parte. La joven fue trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tiene un 45 por ciento de su cuerpo quemado , con las vías respiratorias abrasadas, así como la cara y gran parte de su cuerpo. «Ha perdido un ojo» , señalaba una vecina, que lamentaba el estado en el que quedará recordando lo «guapa que era».

Mientras tanto, la Guardia Civil, así como las Policías Locales y la Nacional, están buscando al agresor . Ya se ha tomado declaración a la familia, se han identificado todos los coches y se está estrechando el cerco a su alrededor a la espera de poder encontrarlo, para que responda después de la brutal agresión que supuestamente cometió contra su expareja y una amiga de esta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación