Mauricio Giovanini, chef de Messina
Mauricio Giovanini, chef de Messina - J.J.M.
GASTRONOMÍA

Messina se suma a la oferta de la cadena hotelera El Fuerte

Mauricio Giovanini, con una estrella Michelín, se adhiere a la oferta gastronómica del hotel Amàre de Marbella

J.J. MADUEÑO
MARBELLAActualizado:

Uno de los grandes referentes gastronómicos de Andalucía se ha incorporado a la cadena El Fuerte Hoteles. Messina se adhiere, mediante un acuerdo, a la oferta gastronómica del hotel Amàre, especializado en una oferta exclusiva para adultos. Tras el acuerdo firmado entre José Luque, director de la cadena, y Mauricio Giovanini, chef de Messina, se ha explicado que el objetivo es «mejorar la oferta de lujo» con la incorporación a este enclave de la estrella Michelín del restaurante, ya que el resort no tenía un lugar para comer a la carta.

Messina, que se encuentra a escasos 15 metros de la recepción del citado hotel, no perderá su independencia, aunque el convenio permite que los clientes puedan reservar mesa en el restaurante desde la recepción del hotely cargar directamente el coste de la comida en la factura del alojamiento. «Esta alianza pretende optimizar las diferentes sinergias que existen entre ambos locales», aseguraba José Luque.

«Creemos que este acuerdo de colaboración va a ser muy beneficioso tanto para Amàre Marbella como para nosotros. Ambos dirigimos nuestra oferta a un tipo de cliente adulto muy similar, que busca productos con personalidad y que es muy exigente», señalaba Mauricio Giovanini, quien añadía que a los dos establecimientos les gusta «trabajar los productos locales de temporada desde una perspectiva contemporánea que aboga por la cocina fusión».

Esta alianza dará al hotel un mayor nivel gastronómico y nutrirá a Messina de un cliente más exclusivo. «Aportaremos un tipo de cliente con alto poder adquisitivo y al que le gusta gozar de experiencias gastronómicas con mucha personalidad», afirmaba Luque, quien también explicó que su cadena se alimentará de «la exquisita comida del restaurante Messina» y que eso les va a permitir «completar la oferta gastronómica con un producto único y de gran valor añadido».