Los vecinos de Fuengirola en el lugar de los hechos - Sur
Sucesos

Mata a su expareja en Fuengirola e hiere a su hijo cuando intentaba salvarla

Detienen al excompañero sentimental de la víctima cuando iba a curarse algunas heridas recibidas durante el homicidio en el hospital de Marbella

FuengirolaActualizado:

Leonor de 47 años es la primera víctima de violencia de género en Andalucía en este 2019. La segunda en lo que va de año en España. Su expareja la mató de varias puñaladas en el torso y cuello en la tarde-noche de este sábado en Fuengirola. Todo ocurrió en la calle San Rafael, donde la mujer vivía en un tercer piso con su hijo, que también resultó herido en el suceso.

La Policía Nacional detuvo a las pocas horas a la expareja de Leonor. Se trata de un alemán de 50 años criado en Fuengirola, puesto que es de padre alemán y madre española. Su familia es muy conocida en la ciudad, según el relato de algunos vecinos.

Sobre las 19.04 horas varias llamadas alertaron de que se podría estar produciendo una agresión machista. El primer vecino que llamó a Emergencias 112 alertó de que Leonor podría estar sufriendo una brutal agresión a manos de su expareja. La realidad fue que la apuñaló hasta la muerte. En la vivienda había varios cuchillos con sangre.

Cuando llegaron los servicios de Emergencias el agresor ya se había marchado del lugar de los hechos, dejando un paisaje sangriento en el domicilio de la víctima. Solo se pudo certificar la muerte de Leonor y trasladar a su hijo de 16 años para que fuera atendido en un centro de salud cercano. Presentaba algunas heridas leves.

Detenido en el hospital

El chico trató de salvar la vida de su madre, pero no lo consiguió. A cambio se llevó algunos cortes producidos por el agresor, que también resultó herido. Los cortes del adolescente, según fuentes de la investigación, podrían ser defensivos. El relato del adolescente sobre lo ocurrido certificó a los investigadores que estaban ante un caso de violencia de género.

El agresor fue detenido cuando acudió a curarse de sus heridas al hospital Costa del Sol de Marbella. Allí fue localizado, puesto que ya tenía en vigor una orden de búsqueda y captura. Estaba totalmente identificado por los investigadores. Fue detenido y puesto bajo tutela en los calabozos de la Policía Nacional de Fuengirola.