Vista de Coín en Màlaga, donde ha fallecido el pequeño
Vista de Coín en Màlaga, donde ha fallecido el pequeño - SUR
DISPARO

Muere un niño en Coín por un disparo de escopeta

El pequeño tiene 11 años de edad recibió el impacto de los perdigones de un cartucho de aire comprimido

@JJMaduenoActualizado:

Un niño de sólo 11 años murió en la noche de este miércoles en el municipio malagueño de Coín tras recibir un disparo. Así lo ha confirmado el sistema Emergencias 112. El teléfono 112 recibió varias llamadas de alerta diciendo que el pequeño había sido alcanzado por el fuego del arma de aire comprimido.

La primera de las llamadas se registró poco antes de las 22.50 horas. La persona que avisó al 112 solicitaba asistencia para un menor herido. Relató a la centralita que el niño había recibido un disparo con una escopeta de perdigones de aire comprimido en el pecho. El niño es el mayor de dos hermanos de un matrimonio originario de Portugal, que habían llegado a este pueblo para pasar unas vacaciones. Estaban jugando con varios amigos cuando se produjo el disparo.

De forma inmediata se consignó el equipo de Emergencias para tratar de salvarle la vida. El centro coordinador del 112 activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Todos se desplegaron en el lugar indicado para prestar auxilio. Los primeros en llegar fue una patrulla de la Policía Local que participaba en el dispositivo de Semana Santa en una procesión.

Sin embargo, los propios servicios sanitarios fueron los que confirmaron al 112, pasado un tiempo, que el niño había fallecido. Según informan las fuentes a ABC, durante 40 minutos los servicios sanitarios trataron de reanimarlo sin éxito. Los servicios de Emergencias desplazados al lugar en su reporte a la central del 112, señalaron que la muerte de este niño se trata de un hecho accidental.

Este caso se instruye en el Juzgado 1 de Coín. La Guardia Civil detuvo al propietario del arma por un presunto delito de homicidio imprudente, pero lo dejó en libertad tras tomarle declaración.