Hazte premium Hazte premium

Coronavirus Andalucía

Muere un policía de Málaga con coronavirus tras estar desplegado en Canarias por la llegada de inmigrantes

Varios agentes de su grupo se están realizando pruebas PCR para detectar la enfermedad después de volver del puerto de Arguinaguín

El agente era miembro de la Policía Nacional desde 1990 Archivo

J.J. Madueño

Comenzó a sentirse mal en Canarias, donde estaba desplegado con toda la Unidad de Intervención Rápida (UIP) de Málaga en el muelle de Arguineguín. El objetivo era controlar la llegada masiva de inmigrantes durante la última crisis que ha sufrido el archipiélago y en esa misión se contagió de coronavirus . Después de regresar a Málaga su estado empeoró, hasta fallecer este lunes . Era agente de la Policía Nacional de Málaga, tenía 51 años y la propia Comisaría Provincial confirma su caso como víctima del coronavirus.

El agente regresó a Málaga el pasado 30 de diciembre enfermo, cuando acabó su reemplazo. Así, en la propia comisaría le realizaron un test de antígenos, pero este dio negativo . Aunque el policía presentaba síntomas compatibles con la pandemia.

El pasado día 1 de enero, se encontraba peor y acudió a la Clínica Parque San Antonio de Málaga capital, donde acabó ingresado por una neumonía bilateral provocada por el virus . Fuentes sindacales consultadas explican que el agente era asmático y que podría haber sufrido algunas complicaciones. En la jornada del domingo, según lo explicado a ABC, los compañeros aseguraron que estaba estable. Sin embargo, este lunes ha muerto.

Varios agentes han sido sometidos a pruebas PCR , pese a haber dado negativo en el test de antígenos. Los que más preocupan son los miembros del mismo grupo que iban con este agente en la furgoneta de traslados. Uno de los compañeros ha dado positivo y está confinado en Cantabria, mientras que los otros cuatro están a la espera de recibir el resultado.

Fuentes sindicales aseguran que los compañeros están preocupados, puesto que durante la Nochevieja estuvieron con la familia . «En algunos casos había personas de 80 años», afirman esta fuentes a ABC, mientras piden más medios y que se realicen pruebas a todos los policías que vuelvan de lugares con una situación de riesgo de contagio.

El policía fallecido viajó con con sus compañeros a las Islas Canarias el pasado 16 de diciembre en comisión de servicio. Fue su última misión, después de ingresar en el cuerpo en 1990, ya que de aquella labor de control de la masa social aglutinada en el puerto de Arguineguín regresó contagiado por coronavirus.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación