Vehículos policiales en la urbanización de Nagüeles
Vehículos policiales en la urbanización de Nagüeles - Josele Lanza (Diario Sur)

Tiroteo en MarbellaUn muerto por varios disparos en un garaje de una lujosa urbanización de Marbella

La Policía investiga el suceso, que se suma a la larga lista de asesinatos ocurridos este año en la Costa del Sol

MarbellaActualizado:

Una persona facellió en la tarde del martes en Marbella víctima de varios disparos, según se reportó a ABC. El suceso tuvo lugar en en la urbanización Sierra Blanca, entre las calles Zabalea y Pizarra, cerca de Nagüeles. Se trata de una de las principales urbanizaciones de lujo de Marbella, donde una mansión puede llegar a costar más de 30 millones de euros.

El fallecido es un varón francés de 58 años. Fue acribillado cuando llegó a su domicilio. Le estaban en esperando en la oscuridad. El sicario le vio abrir la puerta de su garaje y entrar con su coche, fue cuando lo interceptó. Sacó un arma larga, «tipo subfusil», y automática. La ráfaga lo mató en el mismo garaje. Algunos reportes hablan de que se le habría matado con una AK-47, pero la Policía Nacional no confirma este término.

Segun fuentes de la investigación, la víctima quedó «desfigurada» y el lugar estaba «salpicado de sangre» por todos lados. El homicida huyó en una moto del lugar de los hechos, que se produjeron en torno a las 20:30 horas.

La Policía Nacional una vez alertada, ha desplazado inmediatamente al lugar varias dotaciones que, a su llegada, confrmaron la presencia del cadáver. Se ha hecho cargo de la investigación el grupo de homicidios y la Unidad Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Marbella.

Sin detenidos

Hasta el momento, no ha detenidos por estos hechos. Sin embargo, fuentes cercanas la investigación aseguran que se siguen varias pistas sobre el paraderos e identidad del autor. Una de las hipótesis que están siguiendo es que se trate de un nuevo ajuste de cuentas en la Costa del Sol.

Se suma a la larga lista de macabros crímenes que han tenido lugar en este negro 2018 en la Costa del Sol, en el que la cifra de homicidios violentos en la provincia ya duplica la de todo 2017. Este suceso se suma a las bombas puestas en Marbella o Benahavís y a los diferentes asesinatos que se han producido en la provincia. El último había sido el de un narco holandés en Torremolinos en un resturante.