Puerta de las Urgencias del hospital Clínico de Málaga
Puerta de las Urgencias del hospital Clínico de Málaga - ARCHIVO
AGRESIÓN MÉDCIOS

Una mujer borracha agrede a cinco sanitarios en el hospital Clínico de Málaga

Es la segunda agresión que se produce esta semana en las Urgencias de este centro sanitario de la capital de la Costa del Sol

MálagaActualizado:

Una mujer de 37 años bajo los efectos del alcohol agredió esta pasada madrugada del sábado al domingo a cinco trabajadores en el hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Los hechos ocurrieron en las Urgencias de este centro hospitalario. La paciente se encontraba ingresada en el área de Observación cuando comenzó a insultar los empleados de este hospital. Las palabras la fueron calentando hasta que la emprendió a golpes con todo el que pasaba por allí. Cinco personas fueron agredidas cuando trataron de controlarla.

La mujer la emprendió a golpes con el médico residente y con el doctor de Urgencias, pero también con una enfermera, un técnico en cuidados de enfermería y un vigilante de seguridad. Según informa el propio hospital, las cinco víctimas se encuentran bien, aunque sufren diversos cuadros de contusiones y algunos arañazos. La dirección del Hospital Clínico Virgen de la Victoria se ha interesado por el estado de los afectados y procederá a poner a su disposición todos los recursos de orientación jurídica, apoyo emocional y psicológico que puedan precisar.

Desde el hospital se activó el protocolo establecido por la Consejería de Salud para este tipo de situaciones, siendo necesario además la presencia de efectivos de la Policía Local para proceder al control y la detención de la agresora. Para reducirla tuvieron que recibir el apoyo del personal de seguridad del centro.

El director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, ha insistido en que este tipo de situaciones violentas hacia los profesionales de los centros sanitarios públicos «son totalmente inaceptables e injustificables». «Debemos dar una respuesta contundente y unánime, ante esta falta de respeto y comportamiento no adecuado por parte de algunos usuarios», remarcó Medina, quien aseguró que se han iniciado contactos con los diferentes sindicatos para convocar una concentración de repulsa a las 12.00 horas del próximo martes en la puerta del servicio de Urgencias.

Segunda agresión

Es la segunda agresión esta semana. El pasado martes, un veterano médico de urgencias fue agredido mientras estaba pasando una consulta. Un exaltado paciente irrumpió en la habitación, le preguntó que cuándo le tocaba y el médico le dijo que no lo sabía. El usuario le dijo que detrás que quién iba y el doctor le contestó que eso no lo sabía, que tenía que ser otra persona la que lo dijera.

En ese momento, comenzó a insultar al médico delante del paciente al que estaba atendiendo y de su acompañante. La ira iba a más y le lanzó algunos puñetazos. El acompañante que estaba dentro de la consulta trató de mediar, pero uno de los golpes lo alcanzó en el cuello y le produjo una lesión cervical.